Al peso 'se le pasa el susto' por la renuncia de Urzúa

EconomíaHoy.mx - 8:29 - 11/07/2019 - Actualizado: 14:52 - 11/07/19
0 comentarios
  • Recupera terreno tras dos días de pérdidas por incertidumbre interna tras el suceso

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
20,1851 +0,95%   14:15:27
Grafico

El peso volvió al camino de las alzas este jueves, luego de dos días de ir a contracorriente de los avances de otras divisas emergentes, debido a la caída provocada por la renuncia del hasta entonces secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, tras la cual la moneda mexicana acumuló una depreciación de 1.47% en los últimos dos días.

De acuerdo con datos del Banco de México, el peso recuperó 7 centavos o 0.39% para cotizar en 19.11 por dólar.

En bancos el dólar se vende en un precio desde los 19.40 pesos en ventanillas de Banorte, y alcanza un máximo de 19.57 pesos en Scotiabank.

La mayoría de las monedas de América Latina se fortalecieron el jueves siguiendo el avance de la sesión previa luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos impulsó las expectativas de un pronto recorte de las tasas de interés.

Ello pese a al reporte de la inflación subyacente de Estados Unidos que anotó su mayor alza en casi un año y medio en junio, ante sólidos avances en costos de bienes y servicios.

Por otra parte, las solicitudes de subsidios por desempleo bajaron a un mínimo de tres meses.

Dichos datos hacen prever a los mercados que el recorte a las tasas será de sólo 25 puntos base, y no de 50 como algunos participantes del mercado especulan.

En México, Banxico dio a conocer la minuta de la última reunión de política monetaria, en la cual la junta de gobierno mantuvo la tasa de interés sin cambios. En el documento, el banco central expresa preocupación por una posible recesión de la economía mexicana, y se muestra un poco más flexible para un posible recorte de tasas.

Sin embargo, el mercado estima que este ocurriría algunos meses después de que la Fed mueva las tasas en Estados Unidos, lo cual seguiría beneficiando al peso frente al dólar.

El mercado petrolero no fue favorable para la moneda mexicana. El precio del West Texas Intermediate baja 0.02% a 60.41 dólares por barril, mientras que el Brent cae en 0.43% y cotiza en 66.69 dólares por barril.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Banco de México ve una desaceleración mayor a la anticipada para la economía mexicana
Precio del petróleo ronda máximos de seis semanas por tormenta tropical en el Golfo de México