elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0270
+0,47%
55,83
+0,74%
1.425,30
-1,23%

El bitcoin se desploma: la Fed asegura que el proyecto de la Libra de Facebook "no puede continuar"

EconomíaHoy.mx - 5:26 - 11/07/2019
0 comentarios
  • Su precio se sitúa por debajo de los 11,500 dólares tras las palabras de Powell

  • Considera que Libra plantea serias preocupaciones sobre el lavado de dinero

Bitcoin y logo de Facebook. Autor: Reuters.

BTCUSD

10.504,69
+0,00%
+10504,69
BTCUSD

El bitcoin se desploma este jueves. La criptodivisa reina pierde más de un 11% y se mueve por debajo de los 11,500 dólares. Unas caídas que se deben a las declaraciones que hizo el miércoles Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en el Congreso. 

En concreto, el banquero central estadounidense aseguró que el proyecto de Facebook de lanzar una criptomoneda propia el año que viene "no puede avanzar" hasta que se aborden y aclaren graves inquietudes que afectan al proyecto.

"Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera"

"Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera", afirmó Powell durante su testimonio semestral sobre política monetaria ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. "No creo que el proyecto pueda avanzar" sin abordar esas preocupaciones, agregó más tarde.

Reacción tras el anuncio de Libra

La divisa criptográfica se vio fuertemente impulsada a finales de junio precisamente por el anuncio del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de que la red social planea entrar en el sector: en 2020 lanzará su propia criptomoneda, la Libra.

El anuncio de este nuevo futuro actor en el panorama de las criptomonedas tuvo lugar a principios de mayo, cuando Zuckerberg declaró que Facebook hará "herramientas para que la gente compre cosas directamente a través de la plataforma". Más de un mes después, el 14 de junio, The Wall Street Journal informó que la nueva divisa se llamará 'Libra' y que tiene el respaldo de grandes compañías como Visa, MasterCard, PayPal o Uber.

Sin embargo, varios reguladores de todo el mundo han expresado serias preocupaciones acerca de la criptodivisa. Unas críticas a las que Powell se sumó este miércoles con contundencia.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street cierra con ganancias y Nasdaq en récord tras testimonio de Powell
Tres emisoras del IPC cuentan con un potencial atractivo pese a subir a doble dígito