elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,0696
0,00%
56,64
-0,49%
1.421,19
-0,22%

La Fed y el petróleo 'amortiguan' la caída del peso

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 10/07/2019 - Actualizado: 15:19 - 10/07/19
0 comentarios
  • La moneda mexicana recorta pérdidas al final de la sesión, pero no logra salir del terreno negativo por la incertidumbre causada tras la renuncia de Carlos Urzúa a Hacienda

tagsMás noticias sobre:
Foto: istock
Puntos Variación Hora
19,0696 0,00%   08:44:02
Grafico

El peso tuvo este miércoles su segunda jornada en terreno negativo frente al dólar tras la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda. Sin embargo, recortó buena parte de sus pérdidas al final de la sesión luego de noticias por parte de la Fed que debilitaron al dólar y ante un repunte en los precios del petróleo de más de 4%.

De acuerdo con datos del Banco de México, el peso finalizó la sesión en 19.18 por dólar con una pérdida de 2 centavos o 0.11%. Durante la sesión, el tipo de cambio tocó un máximo de 19.30 pesos por dólar. 

En bancos el dólar se vende en un precio desde los 19.50 pesos en Banorte y alcanza un máximo de 19.66 pesos en BBVA.

El dólar cayó este miércoles a nivel global después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mostró un tono cauteloso en un testimonio ante el Congreso estadounidense, diciendo que la incertidumbre sobre el panorama económico mundial seguía pesando sobre Estados Unidos.

El dólar tocó mínimos frente al euro y el yen tras la publicación de los comentarios de Powell, que reforzaron las expectativas de que la Fed recortará sus tasas de interés por primera vez en una década en su reunión de política monetaria de este mes. El índice dólar registró una caída de 0.39%.

En los comentarios difundidos antes del inicio de la presentación oficial, Powell dijo que la Fed sigue preparada para actuar "de manera apropiada" con el objetivo de sostener la expansión de la economía estadounidense que se extiende ya por una década.

El mercado petrolero fue otro factor internacional que jugó a favor del peso este miércoles. Los precios del petróleo se dispararon un 4.5% a su mayor nivel en más de un mes, tras datos que mostraron que los inventarios en Estados Unidos cayeron más de lo esperado, mientras que grandes productores evacuaron algunas plataformas en el Golfo de México ante la llegada de una tormenta

El West Texas Intermediate alcanzó un precio de 60.32 dólares por barril con un alza de 4.14%. El Brent, por su parte, subió 4.47% hasta los 67.03 dólares por barril.

Sin embargo, el peso continuó negociándose a la baja después de que el ministro de finanzas de México, Carlos Urzúa, renunció el martes, citando desacuerdos con la política económica del presidente de izquierda Andrés Manuel López Obrador" señaló el diario The Wall Street Journal.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Powell reitera que cumplirá su mandato y rechaza posible despido de Trump
Tres emisoras del IPC cuentan con un potencial atractivo pese a subir a doble dígito