elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.639,73
+0,05%
19,0210
+0,44%
55,83
+0,74%
1.426,28
-1,17%

Tres emisoras del IPC cuentan con un potencial atractivo pese a subir a doble dígito

Mónica G. Moreno - 6:16 - 11/07/2019
0 comentarios
  • Gentera, Grupo México y FEMSA tienen un recorrido alcista superior al 10%

El índice sube casi un 3% en 2019. Foto: Archivo.
Puntos Variación Hora
41.639,73 +0,05%   22:06:01
Grafico
Precio Variación Hora
16,30MXN +0,93%  +0,15MXN 21:59:59
Grafico
Precio Variación Hora
43,62MXN +1,44%  +0,62MXN 21:59:54
Grafico
Precio Variación Hora
100,21MXN -0,20%  -0,20MXN 21:59:56
Grafico

El ecuador del año está superado y la renta variable encara el segundo semestre del año con una subida en torno al 3%. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) suma más de 1,100 puntos desde el primero de enero y un 63% de las compañías que lo integran registran subidas anuales, donde diez de ellas consiguen repuntar a doble dígito.

A pesar de estos ascensos, solo tres emisoras del selectivo mexicano cuentan todavía con un potencial atractivo de cara a los próximos doce meses, es decir, de doble dígito. Desde el primero de enero las acciones de Gentera, que además cuentan con una recomendación de compra para sus títulos, repuntan más de un 12%, pese a ello, el consenso de mercado que recoge FactSet considera que cuenta con un recorrido alcista superior al 27%, al situar su precio objetivo en 20.75 pesos.

De cara a los próximos meses, desde Punto Casa de Bolsa consideran que los grupos financieros enfrentaran una coyuntura cada vez más complicada, "esto se debe a que el desarrollo del sector va ligado al ciclo económico, por lo que ante un escenario de desaceleración, estas empresas serían de las primeras en resentir el efecto". No obstante, el sector mantiene buenos fundamentos y "puede ser apoyado por el esfuerzo de la administración federal para impulsar al sector en aras de incrementar la penetración bancaria en México", apunta el Manuel González, analista de Punto Casa de Bolsa.

Por su parte, para las acciones de Grupo México se espera un potencial alcista del 18% de cara a los próximos doce meses. El consenso de mercado le otorga a las acciones de la minera un precio objetivo de 58.04 pesos. Desde el primero de enero, las acciones de la compañía dedicada a la minería, el transporte y las infraestructuras repuntan alrededor de un 22%, hasta cotizar sobre los 49 pesos.

Más de un 10% repunta Fomento Económico Mexicano (FEMSA) en lo que llevamos de ejercicio. Sin embargo, el consenso de mercado que recoge FactSet considera que tiene potencial para alcanzar máximos históricos, al situar su valoración en 206.83 pesos, por lo que los títulos de la emisora cuentan con un potencial del 11%. Hasta cuatro firmas de inversión se han mostrado más optimistas en los últimos meses que la media de analistas. En el caso de Goldman Sachs le otorga a las acciones de FEMSA una valoración de 228 pesos, Nau Securities y Scotiabank la sitúan en 215 pesos, mientras que para Vector el precio objetivo es de 208 pesos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El bitcoin se desploma: la Fed asegura que el proyecto de la Libra de Facebook no puede continuar
Luis Videgaray dará cátedra sobre inteligencia artificial en el MIT