elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1070
+0,20%
56,64
-0,49%
1.421,24
-0,22%

El peso tiene su mejor día desde la cancelación de los aranceles de Trump

EconomíaHoy.mx - 8:28 - 8/07/2019 - Actualizado: 15:07 - 8/07/19
0 comentarios
  • La moneda mexicana logró mantenerse por debajo de los 19 por dólar, en su mejor nivel desde abril

  • El peso podría fluctuar entre 19.80 y 19.45 por dólar interbancario durante julio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,1070 +0,20%   10:54:02
Grafico

El peso inició la semana con su mejor desempeño diario desde el pasado 10 de junio cuando se anunció la cancelación de los aranceles que Donald Trump pretendía imponer a las importaciones mexicanas, y logró mantenerse por debajo de la barrera de los 19 por dólar, ante un debilitamiento del dólar debido a que el mercado espera que durante esta semana se den a conocer elementos que refuercen la expectativa de un recorte a las tasas de interés en Estados Unidos.

La moneda mexicana cerró la sesión en 18.90 por dólar con una ganancia de 12 centavos equivalente a 0.65%. Aunque el peso había roto la barrera de los 19 por dólar en días pasados, su nivel de este lunes es el mejor desde el pasado 22 de abril. 

En bancos el dólar se vende en un precio desde los 19.20 pesos en Banorte hasta un máximo de 19.31 pesos en Scotiabank.

El peso avanzó a pesar de que el dólar subió el lunes y se acercó a máximos de tres semanas, ya que mantuvo el respaldo del mercado después de que un incremento mayor al esperado del dato de empleo en Estados Unidos redujo las expectativas de un recorte agresivo de las tasas de interés de la Reserva Federal.

El miércoles el Presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá ante el Panel de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, mientras que el jueves se presentará ante el Comité Bancario del Senado, en donde hará su evaluación más reciente sobre la evolución de la economía y la probabilidad de que se hagan ajustes a la política monetaria.

El miércoles, también se publicarán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, lo que brindará información adicional sobre la última reunión del FOMC, en la que mantuvieron la tasa sin cambio pero ajustaron a la baja sus proyecciones de tasa.

El mercado petrolero no fue favorable para el peso, al registrar movimientos a la baja. El precio del West Texas Intermediate retrocedió 0.03% hasta los 57.47 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 0.53% para cotizar en 63.89 dólares por barril.

CiBanco espera un rango de cotización entre los 18.90 y los 19.45 por dólar durante lo que resta  de julio, tomando en cuenta que la incertidumbre por la guerra comercial no ha desaparecido por completo.

Trump ha aclarado que no tiene prisa por cerrar un trato y tuiteó durante el fin de semana que no sólo no tiene prisa, sino que la "calidad del acuerdo es mucho más importante"que la velocidad. Para el mandatario estadounidense China debe resolver algunos de los asuntos que provocaron la ruptura de las negociaciones en mayo para pensar en avances sustanciales, señala análisis de la institución.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La inflación y las actas de Banxico acaparan el protagonismo semanal
Wall Street cierra en zona mixta a la espera del presidente de la Fed