elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1052
+0,19%
56,64
-0,49%
1.422,40
-0,14%

La indefinición sigue instalada en el IPC

Carlos Almarza - 5:32 - 8/07/2019
0 comentarios
  • El índice es incapaz de batir el primer entorno resistivo, los 43,800 puntos

Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores Foto: iStock
Puntos Variación Hora
42.551,54 -1,01%   22:16:00
Grafico

Cuarta semana consecutiva de indefinición en la renta variable mexicana, que no provoca cambios analíticos destacables. El IPC sigue mostrándose incapaz de batir el primer entorno resistivo de los 43,800 puntos, por lo que mientras eso no suceda no se abriría la puerta a más subidas en el más corto plazo. Sus opciones para ello se mantienen intactas sobre la zona de soporte de los 42,050 puntos, aunque ya ceder los 42,740 puntos sería un signo de debilidad a tener en cuenta.

Con todo, lo más probable es que veamos un rebote mayor que tomará cuerpo si supera los 43,960 puntos, lo que confirmaría un giro a corto plazo que abriría la puerta a subidas hacia los 45,135 e incluso a la consecución de máximos crecientes sobre los marcados en abril, que es lo mínimo que debe superar para empezar a considerar que se alejan los riesgos de ver una corrección más compleja y profunda. Por tanto, aunque esperamos más subidas a corto plazo, mientras no marque máximos crecientes sobre los 45,600 puntos debemos seguir considerando el actual rebote como vulnerable.

Estamos ante una fase correctiva que aún podría tener más profundidad o al menos consumir más tiempo, por lo que, por el momento, nos parece precipitado considerar que hemos visto un suelo sostenible, máxime cuando aún no ha dejado atrás el primer entorno resistivo de los 43,800 puntos. Ceder los 42,050 puntos abriría la puerta probablemente a caídas que podrían buscar los 39,900 puntos o incluso los mínimos de noviembre, que es lo que en ningún caso ya no debería ceder para mantener sus opciones de mayores subidas de cara a próximos meses e incluso el próximo año.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México participa en análisis global para certificación de Blockchain
El banco alemán Deutsche Bank prepara los despidos de 18,000 trabajadores