elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1052
+0,19%
56,64
-0,49%
1.422,40
-0,14%

El bitcoin vuelve a ser tan divertido y volátil como antes

Bloomberg - 19:15 - 5/07/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    9.734,02 +0,00%   11:15:06
    Grafico

    Hace tan solo seis meses, el bitcoin estaba moribundo, sus precios languidecían a una quinta parte de su récord, decepcionando a una gran cantidad de entusiastas de la criptomoneda que se habían acostumbrado a sus movimientos extremos y a menudo alcistas.

    Pero la Cumbre de Bloqueo de Asia de esta semana en Taipei destacó que la volatilidad está de regreso, reviviendo así la emoción en torno al criptocomercio.

    "Bitcoin es divertido, pero es mucho más divertido con 100 veces el apalancamiento", dijo Arthur Hayes, fundador y director ejecutivo de la plataforma BitMEX. "Eso es lo que la gente quiere ver en criptografía, quieren esa alta volatilidad", dijo. "Al final del día, todos estamos en el negocio del entretenimiento de los comerciantes".

    La conferencia de Taipei fue la segunda versión anual de un foro de Asia que reúne a inversionistas con startups, proveedores de servicios financieros, académicos y otros para participar en la tecnología de bloqueo que impulsa las monedas virtuales.

    Un bitcoin, o mejor dicho, alguien vestido de bitcoin, deambulaba por el lugar. Gran parte de la conferencia se enfocó en los planes de Facebook Inc. de lanzar la nueva criptomoneda Libra, que según los defensores provocará un mayor interés general en las monedas virtuales.

    "Definitivamente traerá más gente al espacio", dijo Charlie Lee, creador de Litecoin, hablando en un panel.

    A pesar del alboroto, había algunos escépticos presentes. Uno de los detractores más destacados de bitcoin, Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York, habló en la conferencia para reiterar su argumento de que "hay una manipulación masiva de los precios" en las criptomonedas. Entre sus preocupaciones frente a la industria, citó la falta de seguridad y escalabilidad, junto con la concentración de propiedad de criptografía.

    Hayes, de BitMEX, respondió que "a la gente le encanta especular, estamos tratando de darles la oportunidad de hacerlo de una manera segura".

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El IPC sigue a Wall Street y cierra en negativo ante fortaleza del mercado laboral estadounidense
    La inflación y las actas de Banxico acaparan el protagonismo semanal