elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1148
+0,24%
56,64
-0,49%
1.420,63
-0,26%

Facebook reanima el mercado de las criptomonedas con lanzamiento de Libra

Antonio Hernández (México) - 13:15 - 5/07/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo
    Precio Variación Hora
    201,80$ -1,00%  -2,04$ 22:30:00
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    9.768,47 +0,00%   10:30:07
    Grafico

    El lanzamiento de la criptomoneda de Facebook, Libra, reanimó el mercado y provocó varias reacciones sobre como un activo virtual diseñado por una de las más importantes empresas de redes sociales en el mundo puede cambiar las reglas de juego.

    El anuncio de Libra, que estará en operaciones en 2020, impulsó el precio del Bitcoin y otras criptodivisas en el mundo, aunque también reavivó los temores y posiciones en contra de los reguladores globales al uso de dinero virtual así como su negativa a respaldarlo.

    En términos generales, Libra pretende funcionar como una moneda global para realizar transacciones inmediatas sin cobro de comisiones, además de que buscaría el respaldo de monedas internacionales como el dólar, yen o el euro.

    Los usuarios de Facebook serían los primeros en poder utilizar esta moneda virtual y la empresa ha empezado ya a buscar bancos que respalden su operación.

    Hasta el momento, diversos analistas consideran que la regulación de los bancos centrales de todo el mundo será la gran limitante de Libra; no obstante, puede volverse una poderosa cartera para realizar pagos al estilo PayPal.

    "Hay beneficios potenciales aquí. También hay riesgos potenciales, particularmente de una moneda que podría tener una gran aplicación", dijo el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell.

    A pocos días de su anuncio, varias autoridades han levantado la voz de alerta sobre el potencial de Libra, en caso de concretarse su llegada a los usuarios de Facebook.

    "Lo veremos de muy cerca y de manera coordinada. Así que mente abierta, pero no puerta abierta", dijo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

    En tanto, la calificadora Standard and Poor's también puso en duda el potencial de Libra, al considerar que las limitaciones regulatorias sólo le permitirán desarrollarse bajo alianzas con otros gigantes tecnológicos, pero sin posibilidad de expandirse como un medio de pago global.

    "Si bien los miembros fundadores apuntan a un lanzamiento en el primer semestre de 2020, este nivel de escrutinio podría implicar retrasos o un alcance limitado en el despliegue inicial. Curiosamente, ningún banco se encuentra entre la lista original de 28 miembros fundadores de Libra", señaló en una nota de análisis.

    "En nuestra opinión, esto es un indicio de escepticismo con respecto a su éxito potencial y las preocupaciones sobre los riesgos asociados con él, o una señal del posible efecto negativo que Libra podría tener en el negocio bancario y los ingresos", explicó S&P.

    Las 5 más populares

    A pesar de que el universo de las criptomonedas se mantiene en expansión, hay algunas que son clave para los inversionistas de todo el mundo. De acuerdo con Mercury Cash, una solución para el trading de monedas virtuales, las más populares son:

    Bitcoin

    El ser la más antigua de las criptomonedas, es la más conocida y también la que más transacciones tiene. Sin embargo, el alto costo que ha tomado hace que sea menos asequible para principiantes.

    Ethereum

    Se trata de la primera de las criptomonedas que está basada en contratos inteligentes. Usa los mismos principios del blockchain, pero añade acuerdos en cada parte, es decir, Smart contracts.

    Dash

    Dash es otra criptomoneda que se ha hecho muy popular, sobre todo porque su valor no es tan alto como el del Bitcoin y el Ethereum que son las más popularmente aceptadas en el mercado.

    Ripple

    Esta criptomoneda tiene como particularidad que no puede ser minada. Desde su aparición tuvo una expansión muy rápida, y logró mantenerse pese al declive de las criptomonedas en 2017.

    Litecoin

    Muchos piensan que esta podría ser la criptomoneda del futuro, ya que desde que fue creada en 2011 se le dio un límite muy superior al de Bitcoin, de 84 millones, frente a 21 millones.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Desconocimiento limita número de empresas en Bolsa: Oriol Bosch
    Wall Street finaliza la semana con pérdidas ante datos de empleo en EU que alejan una baja de tasas