elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0278
+0,47%
55,83
+0,74%
1.425,19
-1,24%

Algunos mitos que impiden comenzar a invertir en bolsa y cómo afrontarlos

EconomíaHoy.mx - 10:01 - 1/07/2019
0 comentarios

    En el mundo de la inversión existen muchas opciones, lo que permite facilidad y acceso a la hora de tomar posiciones. Sin embargo, decidirse por alguna de ellas puede resultar complicado y puede provocar que dar el paso de entrar en el mundo de la inversión cueste trabajo. Hay aspectos que se interiorizan y frenan la andadura del posible inversionista.

    Implica mucho tiempo

    Invertir puede ser una tarea más compleja, pero también sencilla. Contar con el asesoramiento de agentes especializados puede ayudarnos a reducir el tiempo que le dedicamos a la inversión. Conociendo el perfil del inversionista, los profesionales guiarán el camino hacia la cartera más adecuada.

    El riesgo

    Para evitar riesgos innecesarios, vaivenes del mercado al margen, es preciso conocer en qué se está invirtiendo y diversificar la cartera. En la medida que se pueda repartir el capital, el portafolio será menos vulnerable a la volatilidad de los mercados.

    Sólo puedo invertir en el mercado mexicano

    Este es otro mito relacionado con el mundo de la inversión, ya que hay más opciones más allá del mercado mexicano a las que se pueden acceder. El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) es una plataforma que permite invertir en acciones y Exchange Traded Funds (ETFs) cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo. En este apartado de la Bolsa Mexicana de Valores se pueden encontrar títulos de empresas como Amazon o Netflix.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    EU y la zona euro darán a conocer la tasa de desempleo de mayo y junio
    Remesas enviadas a México superan  los 3,000 millones de dólares en mayo