elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4714
+0,15%
61,70
-1,91%
1.497,22
-0,01%

El peso, aliado de la 4T: gana más de 5% desde las elecciones presidenciales

Mónica G. Moreno - 8:39 - 1/07/2019 - Actualizado: 10:34 - 1/07/19
0 comentarios
  • Julio de 2018 fue el mes más alcista con un avance del 6.75% frente al dólar

tagsMás noticias sobre:
Foto:Getty
Puntos Variación Hora
19,4714 +0,15%   10:30:02
Grafico

Desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó las elecciones en México, hace un año, la volatilidad ha estado muy presente en los mercados. La incertidumbre ante la consulta pública de NAIM y la posterior cancelación de las obras o las iniciativas del nuevo gobierno sobre las comisiones bancarias y el sector minero fueron aspectos que marcaron el comportamiento del peso. También influyeron factores internacionales como la incertidumbre generada por la ratificación del T-MEC o las negociaciones ante la guerra comercial.

Pese a esto, el peso mexicano ha podido sortear el temporal y en el último año se aprecia un 5.17% en su cruce contra el dólar. "Los últimos doce meses no han sido tan duros para el peso, sí ha estado muy volátil pero al final de cuentas incluso hemos tenido periodos de apreciación importante, pero ello me parece que tiene más que ver con la debilidad del dólar, que con alguna fortaleza o sustento de nuestra propia moneda", apunta Carlos Hermosillo, director de análisis fundamental de Actinver.

Por su parte, Carlos Alberto González Tabares, director de análisis y estrategia bursátil de Monex, considera que la divisa mexicana ha mantenido estabilidad en este periodo, "derivado principalmente de las elevadas tasas de interés, lo cual hace que exista un alto diferencial respecto a otras tasas internacionales de países emergentes y desarrollados, manteniendo el atractivo por los bonos locales". No obstante, el experto añade que "a pesar de que exista un margen de maniobra para que Banxico pueda bajar tasas, los riesgos locales e internacionales permanecen, lo cual dificultan un recorte en tasas que pudiera incentivar el crecimiento".

Empate mensual

En el último año hay empate entre el signo positivo y el negativo en el balance mensual. Julio se convirtió en el mes más alcista con un avance del 6.75% frente al dólar, mientras que en agosto la divisa tocó su mejor nivel en las 18.45 unidades. Por su parte, en agosto la moneda se depreció un 8% y en noviembre llegó a superar la zona de los 20 pesos por dólar.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Remesas enviadas a México superan  los 3,000 millones de dólares en mayo
Nike retira sus Air Max 1 USA con bandera esclavista y su precio se dispara a más de 2,000 dólares