elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,0980
+0,66%
59,26
-0,54%
1.405,83
-0,69%

Las acciones de IEnova caen más de 4% tras solicitud de CFE de arbitraje a contrato de gasoducto

Reuters - 10:44 - 26/06/2019 - Actualizado: 15:06 - 26/06/19
0 comentarios
  • Tuvieron su baja diaria más pronunciada desde febrero

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
76,96 -0,43%  -0,33 22:12:46
Grafico

Las acciones de la firma de infraestructura energética IEnova cayeron el miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió una solicitud de inicio de arbitraje a una sociedad de la que forma parte, sobre ciertas cláusulas en el contrato de un gasoducto.

Los títulos de IEnova, unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, cayeron 4.55% a 77.02 pesos.

IEnova informó el martes que la CFE envió días atrás a IMG, una sociedad que tiene con la canadiense TC Energy Corporation para el Gasoducto Marino Sur de Texas-Tuxpan, una solicitud de inicio de arbitraje mediante la cual demanda la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte de ese ducto.

La firma precisó que las cláusulas hacen referencia a la "responsabilidad de las partes en eventos de caso fortuito y fuerza mayor, así como el reembolso de pagos por capacidad relacionados a dichos eventos que la CFE inicialmente reconoció conforme al contrato y que ahora considera indebidos". Agregó que IMG está analizando el contenido del arbitraje.

El arbitraje se haría en el Tribunal de Arbitraje Internacional de Londres, dijeron fuentes tanto de la CFE como de la empresa, pero no dieron más detalles.

IEnova dijo además que la CFE ha convocado a IMG para continuar con el diálogo sobre el ducto, que hace días terminó de ser construido. Aclaró que de acuerdo al contrato, para poder proveer el servicio de transporte, la paraestatal tiene que emitir una constancia de aceptación con la fecha de inicio de operación comercial que no ha sido emitida.

El gasoducto, que requirió una inversión de más de 2,500 millones de dólares, tiene la capacidad de transportar 2,600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, incrementando la capacidad de importación de este hidrocarburo a México en aproximadamente 40%, según IEnova.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México no desea respetar contratos de gasoductos: Embajador de Canadá
Volkswagen fija precio conservador para la salida a Bolsa de su filial Traton