elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.209,32
-0,95%
19,0746
+0,12%
56,23
+0,02%
1.423,63
-0,03%

Wall Street cierra mixto ante expectativa de reunión entre Trump y Xi-Jinping

EconomíaHoy.mx - 8:48 - 26/06/2019 - Actualizado: 15:55 - 26/06/19
0 comentarios
  • Acciones tecnológicas lideraron alzas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
27.171,90 +0,07%   23:09:57
Grafico

Los índices de acciones estadounidenses registraron ganancias modestas el miércoles mientras los inversionistas esperaban un posible acuerdo comercial con China.

El Promedio Industrial Dow Jones acabó cediendo un leve 0.04% u 11.40 puntos, hasta 26,536.82 enteros pese a los avances de Intel (2.86%), Apple (2.16%), Dow (1.53%), Boeing (1.52%) y Caterpillar (1.08%).

El S&P 500 subió menos de 0.1%, o 3.36% hasta los 2,914.02 luego de sumergirse brevemente en territorio negativo.

El Nasdaq Composite, de tecnología pesada, subió un 0.32% o 25.25 puntos para finalizar en 7,907.97 unidades.

Las acciones obtuvieron un impulso después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo en una entrevista de CNBC que había "un camino para completar" un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. También dijo que un acuerdo había sido previamente "alrededor del 90%" hecho.

Se espera que el presidente Trump y el presidente chino Xi Jinping se reúnan en la cumbre del G-20 en Japón a fines de esta semana, en lo que los analistas consideran como un momento importante en la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Las acciones de semiconductores sensibles al comercio ayudaron a levantar el Nasdaq. Micron Technology se disparó un 13% después de que el fabricante de chips de memoria reportó resultados trimestrales mejores a los esperados después del cierre del martes. La compañía también dijo que había reanudado los envíos a Huawei después de determinar que no estaban en conflicto con las restricciones de las exportaciones estadounidenses al gigante chino de las telecomunicaciones.

Las acciones de energía se encontraban entre las mayores ganadoras en el S&P 500, impulsadas por un salto en el precio del petróleo. Los futuros del crudo de referencia de Estados Unidos subieron un 2.8% a 59.44 dólares por barril luego de que los datos del gobierno mostraron una caída más abrupta de lo esperado en los inventarios, un signo de una fuerte demanda.

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años aumentó a 2.035%, recuperándose de una reciente caída. Los rendimientos de los bonos suben a medida que caen los precios.

"No está haciendo un buen trabajo", dijo Trump en una entrevista con Fox Business Network. "Tiene que bajar las tasas de interés para que podamos competir con China".

Los nuevos datos del Departamento de Comercio mostraron que la demanda de bienes de larga duración producidos por las fábricas de Estados Unidos disminuyó en mayo por tercera vez en cuatro meses, lo que subraya una desaceleración más amplia en la manufactura de Estados Unidos. Las expectativas de que una economía debilitada estimularía a la Fed a reducir las tasas han impulsado a las acciones a subir en los últimos meses.

Bitcoin extendió su ascenso meteórico, llegando a más de 13,000 dólares por primera vez en aproximadamente un año y medio. La criptomoneda se ha recuperado desde que Facebook dijo la semana pasada que planeaba lanzar su propia moneda digital. Bitcoin se negociaba recientemente a 13,453.90 dólares, más del triple de su precio al inicio del año.

El oro cayó 0.2% a 1,411.60 dólares por onza troy, revirtiendo un rally de cuatro días que había elevado el precio del metal precioso a su nivel más alto desde 2013.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las energías renovables superan al carbón en Estados Unidos por primera vez en la historia
La criptomoneda Libra de Facebook interrumpiría algunos servicios financieros: S&P