elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

El peso rompe racha de tres días con pérdidas en espera de cumbre del G-20

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 26/06/2019 - Actualizado: 15:04 - 26/06/19
0 comentarios
  • El peso se recupera luego de tres sesiones en terreno negativo

  • Por posible avance comercial entre EU y China y fuerte repunte en los precios del petróleo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,3021 -0,40%   22:59:59
Grafico

El peso recuperó terreno frente al dólar este miércoles, luego de tres días en terreno negativo, gracias a la expectativa que genera en los mercados la reunión que tendrá lugar entre los mandatarios de Estados Unidos y China en la cumbre del G-20 el próximo viernes, y tras declaraciones del Secretario del Tesoro Mnuchin que afirma que se tiene un gran avance en las negociaciones comerciales con China.

La moneda mexicana finalizó la sesión, de acuerdo con datos del Banco de México, en 19.14 por dólar con un avance de 11 centavos o 0.59%, después de tres sesiones consecutivas con pérdidas en las que acumuló una caída de 1.5%.

En bancos el dólar se vende en un precio desde los 19.45  pesos en Citibanamex y alcanza un máximo de 19.59 en ventanillas de BBVA.

Los mercados se mostraron optimistas sobre la próxima reunión entre Donald Trump y el presidente de China en la cumbre del G20 luego de que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos señaló en una entrevista que tiene esperanza en que se alcance un acuerdo entre ambos países. Sin embargo, el ánimo se vio contrarrestado por posteriores declaraciones de Trump que dijo que, si no hay avance en las negociaciones con China, impondrá aranceles a los productos chinos.

Otro factor que contribuyó al alza del peso fue un fuerte  incremento en los precios del crudo. El precio del West Texas Intermediate (WTI) repuntó en 2.61%, cotizando en 59.33 dólares por barril, luego de que ayer por la tarde el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés), reportó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se contrajeron en 7.55 millones de barriles durante la semana pasada.

Por otra parte, Donald Trump volvió a elogiar los esfuerzos de México para contener el flujo de migrantes provenientes de Centroamérica. "Aunque el efecto de sus comentarios sobre el tipo de cambio fueron limitados, sigue siendo relevante la opinión de Trump con respecto al acuerdo migratorio entre ambos países, pues será en la segunda mitad de julio cuando se dé a conocer si la primera fase del acuerdo, en la que México busca frenar el flujo de migrantes, ha dado resultados", explica Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, quien señala que sigue estando el riesgo latente de que Trump imponga aranceles a los productos mexicanos.

El mercado cambiario ahora estará atento a la decisión de política monetaria del Banco de México el jueves, en la cual se espera que la tasa de interés se mantenga sin cambios. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México no desea respetar contratos de gasoductos: Embajador de Canadá
Volkswagen fija precio conservador para la salida a Bolsa de su filial Traton