elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0278
+0,47%
55,83
+0,74%
1.425,19
-1,24%

La Fed 'desilusiona' al peso y lo lleva a su tercer día con pérdidas

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 25/06/2019 - Actualizado: 15:14 - 25/06/19
0 comentarios
  • El dólar supera los 19.60 pesos en bancos

  • El peso acumula una pérdida de 1.5% durante los últimos tres días

Foto: Getty
Puntos Variación Hora
19,0278 +0,47%   23:25:34
Grafico

Pese a haber recortado pérdidas inmediatamente después de un discurso en el cual el presidente de la Fed, Jerome Powell confirmó la postura de la Reserva Federal dada a conocer la semana pasada, el optimismo le duró poco al peso que cerró la sesión en su peor nivel en más de dos semanas, pues Powell también señaló que la Fed "no debe reaccionar de manera exagerada".

La moneda mexicana finalizó el martes en 19.26 por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México, con una pérdida de 7 centavos o 0.36%. Esta cotización representa la más baja del peso frente al dólar desde el 7 de junio.

El dólar se vende en un máximo de hasta 19.62 pesos en ventanillas de BBVA. En otras instituciones se vende en un precio desde los 19.50 pesos.

El peso acumula una pérdida de 1.5% durante los últimos tres días

Powell dijo, en un discurso en Nueva York, que la Fed ha abandonado el modo 'ver y esperar' por una postura más activa que implica tomar las decisiones necesarias para mantener la expansión de la economía. "Pero también somos conscientes de que la política monetaria no debe reaccionar de manera exagerada a ningún punto de datos individual o al cambio de sentimiento a corto plazo", dijo Powell.

Tras el suceso, el índice dólar se recuperó después de cuatro días consecutivos de pérdidas para cerrar el martes con un alza de 0.19%.

Los mercados evalúan por un lado la tensión entre Estados Unidos e Irán, recordando que éste último país ha cerrado el canal diplomático de comunicación, mientras que por otro lado el escenario de la reunión del G-20, donde se espera que si se materialice la reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y China. En Estados Unidos se esperan los comentarios de Jerome Powell, el cual en las últimas semanas ha presentado fuertes críticas por parte de Trump.

El mercado petrolero observó poco movimiento en sentido mixto, lo cual no favoreció al peso. El precio del West Texas Intermediate perdió 0.03% para cotizar en 57.88 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 0.22% para cotizar en 64.22 dólares por barril.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bullard de Fed dice que no ve necesidad de baja de tasas de medio punto porcentual: Bloomberg
México no desea respetar contratos de gasoductos: Embajador de Canadá