elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.209,32
-0,95%
19,0724
+0,11%
56,23
+0,02%
1.419,67
-0,30%

¿Qué es un ETF o fondo cotizado en bolsa?

Monserrat Gómez - 10:09 - 24/06/2019
0 comentarios
  • Aprende Economiahoy

Un Exchange Traded Fund, ETF, por sus siglas en inglés, (también conocido como "tracker") es un conjunto diversificado de activos, como un fondo de inversión, que cotiza en bolsa como si fuera una acción.

Existen una gran variedad de ETFs, ya que pueden agrupar valores como acciones, divisas, materias primas o cualquier otro tipo de activo. Incluso hay ETFs de renta fija si se piensa en invertir a corto plazo, como los de renta dolarizada o de bonos del tesoro del gobierno norteamericano.

Los ETF's también pueden replicar a un índice, como el NAFTRAC, que sigue el comportamiento del Índice de Precios y Cotizaciones S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, y que, de acuerdo con el vicepresidente de inversiones de Skandia Latinoamérica, es de los más operados en México, al igual que los ETF's del S&P 500, que replica a uno de los índices más importantes de la renta variable estadounidense y del cual existen varios ETFs de diferentes gestores.

Una de las mayores ventajas que ofrecen los ETFs es la capacidad de obtener diversificación con gran facilidad operativa, comenta Jaime Álvarez, vicepresidente de inversiones de Skandia Latinoamérica. "Se pueden adquirir como cualquier título, sin tener que abrir un contrato con una casa de bolsa". Otra de sus ventajas, señala Álvarez, es que son instrumentos muy transparentes que funcionan de forma bastante clara pues, tienen como ventaja frente a los fondos mutuos, el estar registrados en bolsas de valores.

En el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) existen 1,041 ETFs listados.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El rebote sigue vivo, pero es poco fiable
Inversionista de Spotify recauda 300 millones de dólares para nuevas startups