elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Al peso 'le llueve' al inicio de la semana

EconomíaHoy.mx - 8:41 - 24/06/2019 - Actualizado: 15:02 - 24/06/19
0 comentarios
  • La moneda mexicana enfrenta clima 'nublado' tanto en el ámbito externo como por indicadores internos

  • El dólar supera los 19.50 pesos en bancos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
19,0254 0,00%   23:32:18
Grafico

El peso tuvo un lunes negativo ante la agudización de la tensión entre Estados Unidos e Irán luego de que Donald Trump dijo que Estados Unidos estaba imponiendo nuevas sanciones a Irán, y tras publicarse el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de abril, que resultó por debajo de las expectativas y que dejó ver la debilidad del crecimiento económico de México.

El peso finalizó la sesión, de acuerdo con datos del Banco de México, en 19.19 por dólar con una pérdida de 5 centavos o 0.24%.

En bancos el precio del dólar aumentó a 19.40 pesos en Banorte luego de que más temprano se vendiera en 19.30 pesos, y alcanzó un máximo de 19.57 pesos en BBVA.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró en abril un avance de apenas 0.1% luego mostrar una contracción de 0.5% en marzo. Este dato sigue mostrando una desaceleración, porque el crecimiento se ubica por debajo del promedio del primer trimestre que fue de 0.5% y por debajo del crecimiento promedio de este indicador en el 2018 de 1.9%, señala Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Además, la inflación interanual de México se desaceleró a 4.0% en la primera quincena de junio, en línea con las expectativas del mercado.

No obstante, el peso opera con pérdidas frente al dólar desde el viernes, debido a la incertidumbre que genera el conflicto entre Estados Unidos e Irán, que empuja a los inversionistas a buscar refugio en el dólar. ´

La moneda mexicana acumula una pérdida de 1.10% en las últimas dos sesiones.

Los precios del petróleo no fueron favorables para el peso al registrar poco movimiento en sentido mixto, tras las subidas de la semana previa por la disputa entre Estados Unidos e Irán. El West Texas Intermediate ganó 0.75% tras registrar pérdidas durante la mayor parte de la sesión, para cotizar en 57.41 dólares por barril, mientras que el Brent cotiza en 64.21 dólares por barril con un retroceso de 0.39%.

La divisa mexicana rompió la semana pasada la barrera de los 19 por dólar alcanzando su mejor nivel desde principios de mayo después de que la Reserva Federal de Estados Unidos abrió las puertas a posibles recortes de tasas de interés.

Los mercados estarán atentos a la cumbre del G-20 donde se reunirán los presidentes de Estados Unidos y China al finalizar la semana, para ver si pueden reducir la tensión comercial.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El rebote sigue vivo, pero es poco fiable
Bullard de Fed dice que no ve necesidad de baja de tasas de medio punto porcentual: Bloomberg