elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

El peso gana gracias a Trump y Banco Central Europeo, y en espera de la Fed

EconomíaHoy.mx - 8:29 - 18/06/2019 - Actualizado: 14:47 - 18/06/19
0 comentarios
  • La confianza regresó a los mercados este martes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
19,0254 0,00%   23:32:18
Grafico

El peso cerró con ganancia la segunda sesión de la semana, en una jornada de menor aversión al riesgo a nivel internacional que se debió a la confirmación por parte de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos sobre una próxima reunión con el presidente chino Xijinping para dialogar sobre temas comerciales en la cumbre del G-20, y a la expectativa cada vez más fuerte de un recorte a las tasas de interés por parte de la Fed y otros bancos centrales tras declaraciones del presidente del Banco Central Europeo.

La moneda mexicana finalizó, de acuerdo con con datos del Banco de México, en 19.16 por dólar con una ganancia de 4 centavos o 0.23%.

En bancos el dólar se vende en un precio desde los 19.45 pesos en Banorte o Scotiabank y alcanza un máximo de 19.56 pesos en BBVA Bancomer.

El dólar perdió fuerza a nivel global luego de que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se reunirá con el mandatario chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G-20 prevista para este mes, y que las negociaciones comerciales entre los dos países están listas para recomenzar. El índice dólar cerró la sesión con un alza de 0.08%.

El billete verde ya perdía terreno previamente,  después de que Mario Draghi, presidente del banco Central Europeo, señaló que la institución podría recortar las tasas o aumentar las compras de activos si la situación económica se deteriora y la inflación no alcanza su objetivo, lo que implica un tono más laxo.

Ello refuerza las expectativas de que este año comience el ciclo expansivo de política monetaria en el mundo. Si bien los mercados no esperan un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos este miércoles, ven dos rebajas del costo del crédito antes del término del año, por lo que las señales que entregue el organismo serán fundamentales para sostener dichas expectativas.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed inició este martes su encuentro de dos días y emitirá un comunicado y proyecciones económicas al finalizar la reunión el miércoles. El mercado espera que mantenga las tasas de interés en su actual nivel de entre un 2.25% y un 2.5%.

El mercado petrolero también registró fuertes alzas debido a las expectativas de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y por la persistencia de la tensión Oriente Medio,  siendo otro factor favorable para la moneda mexicana. El precio del West Texas Intermediate (WTI) avanzó 4.04% hasta los 54.30 dólares por barril, mientras que el Brent subió 2.28% para cotizar en 62.32 dólares por barril.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC no logra mantener las ganancias y cierra con una caída de 0.38%
OPEP sigue con problemas para definir fecha de reunión, propone 1 y 2 de julio