elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4068
-0,00%
54,82
-0,05%
1.488,50
+0,02%

El video con el que Estados Unidos pretende culpar a Irán del ataque a los cargueros en el golfo de Omán

EconomíaHoy.mx - 6:11 - 14/06/2019
0 comentarios
  • El petróleo cotiza con tranquilidad tras la fuertes subidas de este jueves

Nuevo capítulo en Oriente Medio. El Ejército de Estados Unidos ha publicado un video en el que se ve un barco la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés), supuestamente, retirando una bomba lapa sin explotar de uno de los barcos que fueron atacados este jueves en el golfo de Omán.

El portavoz del Mando Central de la Armada estadounidense, Bill Urban, ha confirmado que se ha visto a un buque de la IRGC aproximándose a uno de los cargueros petrolero alrededor de las 16.10 (hora local). "Se observó y grabó la retirada de la mina sin explotar de Kokuka Courageous", ha subrayado Urban en un comunicado, según ha recogido la agencia de noticias Reuters.

Horas antes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, había dicho que el incidente "es un inaceptable recrudecimiento de las tensiones por parte de Irán" y ha pedido unidad a la comunidad internacional ante las acciones de Teherán. Pompeo ha explicado que el análisis estadounidense para llegar a esta conclusión se fundamenta en el tipo de armas usadas y el nivel de "sofisticación" de la operación.

Lo sucedido, "sospechoso"

Asimismo, ha respondido a las declaraciones de su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, quien ha descrito lo sucedido como "sospechoso". "Sospechoso no empieza a describir lo que supuestamente ha ocurrido esta mañana", ha agregado. En este sentido, Pompeo ha dicho que "quizá Zarif piensa que esto es divertido, pero nadie más en el mundo lo cree". "Irán está respondiendo porque el régimen quiere que nuestra exitosa campaña de máxima presión sea retirada", ha argumentado.

"Ninguna sanción económica autoriza a Irán a atacar civiles inocentes, alterar los mercados petroleros internacionales y llevar a cabo un chantaje nuclear"

"Ninguna sanción económica autoriza a Irán a atacar civiles inocentes, alterar los mercados petroleros internacionales y llevar a cabo un chantaje nuclear", ha sostenido el secretario de Estado estadounidense.

Pompeo ha incidido además en que ha ordenado al embajador estadounidense ante Naciones Unidas que plantee "los ataques iraníes" durante la reunión que celebrará este mismo jueves el Consejo de Seguridad de la ONU para abordar lo sucedido.

Tras las fuertes subidas de la jornada de ayer jueves, el crudo cotiza este viernes con cierta tranquilidad, prácticamente plano. El crudo de tipo Brent, de referencia en Europa, cotiza ligeramente por encima de los 61 dólares por barril. Por su parte, el crudo de tipo West Texas, se compra y se vende por 52 dólares la unidad.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Una gran recesión se oculta detrás de los bonos del Tesoro de Estados Unidos
¿Qué le queda por hacer al BCE? Más de lo mismo o apostar por el 'helicóptero del dinero'