elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.689,53
-0,12%
19,1970
-0,04%
57,75
-0,26%
1.432,32
+0,51%

Wall Street presta millones a unicornios más populares de China

Bloomberg - 18:25 - 12/06/2019
0 comentarios
  • Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc. están dispuestos a hacer lo mismo con algunos de los mayores unicornios de China

Foto: Reuters

Los bancos de Wall Street están llevando sus libros de créditos a empresas unicornio de China.

Después de organizar miles de millones de dólares en préstamos para empresas estadounidenses de alto valor -y altas pérdidas de dinero- como Uber Technologies Inc., algunos bancos como Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc. están dispuestos a hacer lo mismo con algunos de los mayores unicornios de China. Ya ayudaron a Bytedance Ltd., propietario de la popular aplicación de video TikTok, que pidió un préstamo de 1,300 millones de dólares en abril y estaría recaudando hasta 1,400 millones de dólares para otras dos empresas de tecnología china, prestatarios que hasta hace poco rara vez habían recurrido al mercado de préstamos sindicados.

Los bancos están apostando a que los préstamos conducirán a mandatos más lucrativos, como ofertas públicas iniciales, tal como lo hicieron en Estados Unidos con las grandes empresas admitidas para cotizar en bolsa como Uber y varios de sus pares. Pero esto no es una garantía, ya que la guerra comercial de China con Estados Unidos se extiende a la industria de la tecnología.

"Los rendimientos de estos préstamos son generalmente aceptables, dado que el apalancamiento tiende a ser bajo y se esperan oportunidades futuras de venta cruzada, incluidos los mercados de capital futuros y la financiación comercial", dijo Benjamin Ng, jefe de deudas sindicadas para Asia Pacífico y financiamiento de adquisiciones de Citigroup Inc. en Hong Kong.

Morgan Stanley, el principal patrocinador de la OPI de Uber en mayo, ganó 41 millones de dólares por ese acuerdo, aproximadamente un año después de que el banco ayudara a organizar un préstamo de 1,100 millones de dólares para la empresa de transporte compartido, según datos recopilados por Bloomberg.

Dropbox Inc. seleccionó bancos como Goldman para solicitar una línea de crédito de 600 millones de dólares en 2017, dijeron en ese momento personas familiarizadas con el tema, aproximadamente un año antes de que la empresa de almacenamiento en la nube se hiciera pública.

Goldman fue uno de los principales suscriptores de la OPI.

Si la disputa entre Estados Unidos y China se prolonga, los bancos podrían tener que esperar mucho tiempo para cobrar sus pagos de las empresas unicornio.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump amenaza a China con imponer aranceles por 325,000 mdd si no se llega a acuerdo
Las tasas negativas del BCE cuestan a la banca europea más de 21,000 millones desde 2014