elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.705,30
-0,09%
19,1877
-0,09%
57,75
-0,26%
1.432,92
+0,55%

Amenazas de Trump a China y desplome de petróleo le quitan al peso racha ganadora de tres días

EconomíaHoy.mx - 8:32 - 12/06/2019 - Actualizado: 15:20 - 12/06/19
0 comentarios
  • Interrumpe tres días con ganancia ante repunte del dólar por incertidumbre comercial

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
19,1877 -0,09%   16:12:01
Grafico

El peso cayó frente al dólar este miércoles, tras comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazando de nuevo con elevar los aranceles sobre bienes chinos si no se logra un acuerdo, así como por caídas de más de 4% en los precios internacionales del petróleo.

La moneda mexicana cerró la sesión, de acuerdo con datos del Banco de México, en 19.20 por dólar, con una pérdida de 0.39%, o 7 centavos. En bancos, el dólar se vende en un precio desde los 19.40 pesos en Banorte y alcanzó un máximo de 19.60 en BBVA.

El peso había ganado durante las últimas tres sesiones animado por el acuerdo migratorio con Estados Unidos que evitó la aplicación de aranceles a productos mexicanos. El lunes se apreció 2.0%, su mayor alza desde el 3 de julio del año pasado.

El dólar ganó terreno a nivel global por la incertidumbre comercial pese a que los precios al consumidor de Estados Unidos subieron ligeramente en el quinto mes del año, lo que apunta a una inflación moderada, lo cual refuerza las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Fed, pues una inflación baja es síntoma de una desaceleración económica para la economía más grande del mundo. El índice dólar subió 0.33%.

Otro factor en contra de la moneda mexicana fue un comportamiento negativo en el mercado petrolero, debido a que la Administración de Información Energética del gobierno de Estados Unidos (EIA) informó un sorpresivo aumento de los inventarios. El precio del West Texas Intermediate cayó en 4.04% para cotizar en 51.13 dólares por barril, mientras que el precio del Brent cayó 3.89% para cotizar en 59.84 dólares por barril.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México debe reforzar la calidad crediticia de Pemex: Banxico
Wall Street presta millones a unicornios más populares de China