elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.718,60
-0,06%
19,2124
+0,04%
57,75
-0,26%
1.433,22
+0,57%

El peso sortearía las amenazas de Trump y cerraría el año en 18.50 por dólar: Barclays

Reuters - 16:22 - 11/06/2019
0 comentarios
  • Los mayores riesgos para la moneda mexicana son una recesión global

  • ..o que otras calificadoras se sumen a Fitch en las rebajas a la nota soberana de México

Foto: Reuters

El peso mexicano podría fortalecerse en los próximos meses y cerrar el año en 18.50 por dólar por un esperado recorte de tasas de interés en Estados Unidos que ayudaría a contrarrestar el nerviosismo por las persistentes amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, dijo el martes el banco Barclays.

La proyección implica una ganancia del 3.3% frente al valor actual de la moneda, que la semana pasada se hundió a un nuevo mínimo del año, luego de que Trump amagó con imponer aranceles a México si no endurecía su estrategia para contener la migración ilegal.

El peso, que cotizaba el martes en 19.12 unidades, ha recuperado el terreno cedido después de que Estados Unidos y México alcanzaron el viernes un acuerdo para evitar el gravamen, pero especialistas temen que en los próximos meses pueda haber nuevas presiones del gobierno estadounidense.

"Yo esperaría que eso no fuera un tema tan recurrente, dado que es un asunto migratorio, no comercial", afirmó Marco Oviedo, jefe de análisis económico para América Latina de Barclays.

En lo que va del año, el peso se ha apreciado un 2.6%. Los mercados financieros anticipan dos recortes de tasas en Estados Unidos antes de que finalice el año, lo cual sería potencialmente beneficioso para México, cuya tasa referencial se espera que continúe en 8.25% por un tiempo prolongado.

Oviedo dijo que los mayores riesgos para la moneda se relacionan con una recesión global o que alguna otra calificadora de riesgo se sume a la agencia Fitch, que la semana pasada redujo la nota soberana de México y ubicó en categoría de basura los bonos de la petrolera estatal Pemex.

Barclays también espera para este año una expansión económica para México del 1.2%, menor al 2.0% del 2018, con una inflación del 4.0%, en el rango más alto del objetivo permanente del banco central del 3.0%.

/MGG


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banobras emite deuda por 10,000 millones de pesos
El peso marca tres días de 'respiro' tras desplome por amenazas de Trump