elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.704,18
-0,09%
19,1973
-0,04%
57,75
-0,26%
1.434,23
+0,64%

Sequía de OPIs en el mercado mexicano durará por lo menos un año más: Barclays

Ana Gabriela Jiménez Cubría - 13:16 - 11/06/2019
0 comentarios
  • La última OPI del mercado mexicano ocurrió en noviembre de 2017

tagsMás noticias sobre:
Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
43.704,18 -0,09%   16:10:00
Grafico

Deberá pasar por lo menos un año más para que el mercado de valores mexicano tenga más actividad y se supere la "sequía" que ha supuesto 17 meses sin una sola Oferta Pública Inicial, señaló Benjamin Theurer, jefe de la oficina de Investigación sobre Renta Variable de Barclays.

En conferencia de prensa, el analista explicó que esta baja actividad en los mercados se debe principalmente a que ha habido un comportamiento débil del sector de infraestructuras en el país y también que los inicios de cada sexenio se consideran "temporada baja" en la bolsa. Esto afecta tanto a la Bolsa Mexicana de Valores como a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que arrancó actividades en agosto de 2018. 

La última OPI que se llevó a cabo en el mercado mexicano fue la de Grupo México Transportes, que fue al mismo tiempo la mayor en un lustro. La subsidiaria de Grupo México recaudó 19,000 millones de pesos el día de su debut en bolsa, el 13 de noviembre de 2017.

Theurer aseguró que las empresas mexicanas tienen un buen apalancamiento, por lo que no ha habido necesidad de que acudan al mercado de "equities", aunque subrayó la urgencia de que el gobierno mejore la inversión en gasto público, para que así se detone un mayor movimiento bursátil.

"Las empresas mexicanas en general están sanas", dijo Theurer, pero tienen el reto de invertir más e invertir en México. Si bien el gobierno necesita hacer más en el ámbito de los proyectos de infraestructura, "también la iniciativa privada debe generar condiciones" para un mejor desempeño de la economía.

El economista ve al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en el rango de los 44,000 puntos con un rango de alza o baja de +/-10% ,dependiendo de la coyuntura política y económica para el cierre del año.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso sortearía las amenazas de Trump y cerraría el año en 18.50 por dólar: Barclays
Los cinco factores que pueden romper el orden económico y los mercados globales