elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.788,33
+0,10%
19,2110
+0,03%
57,75
-0,26%
1.432,03
+0,49%

El peso marca tres días de 'respiro' tras desplome por amenazas de Trump

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 11/06/2019 - Actualizado: 15:26 - 11/06/19
0 comentarios
  • Una vez en pausa las amenazas de Trump sobre aranceles a México, la atención del mercado regresa a la tensión comercial entre EU y China

  • ... así como a la especulación sobre posibles recortes de tasas de interés

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,2110 +0,03%   15:54:02
Grafico

El peso marcó este martes tres sesiones de ganancia, en las cuales ha recuperado alrededor del 70% de lo que perdió frente al dólar desde que Donald Trump amenazó con gravar todos los productos mexicanos, situación que provocó el mayor hundimiento para la moneda mexicana en lo que va del año, y de la que se recupera tras un acuerdo entre México y Estados Unidos que evitó la imposición de dichos aranceles.

La moneda mexicana cerró, de acuerdo con datos del Banco de México en un nivel de 19.12 por dólar, con una ganancia de 9 centavos o 0.46%.

Esta ganancia se suma a la de las dos sesiones previas, en las que el peso sumó un avance de poco más de 3%. El peso ganó el lunes casi 2.0%, su mayor apreciación diaria desde el 3 de julio del año pasado.

En bancos, el precio del dólar a la venta cayó hasta los 19.40 pesos en ventanillas de Banorte y alcanzó un máximo de 19.51 pesos en Scotiabank.

Una vez en pausa las amenazas de Trump hacia México, la atención de los mercados regresa a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como la especulación sobre posibles recortes de tasas de interés por parte de los bancos centrales.

Los inversionistas apuestan por el peso animados por expectativas de que la Reserva Federal empiece a recortar pronto las tasas de interés, tras comentarios moderados de funcionarios del banco central. En este contexto, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a otras divisas, registra un retroceso de 0.07%.

El mercado petrolero registró un  ligero repunte tras las caídas en los precios del lunes, lo cual favorece marginalmente al peso. El precio del West Texas Intermediate ganó 0.19% hasta los 53.41 dólares por barril, mientras que el Brent cotiza en 62.38 dólares por barril con un retroceso de 0.13%.

"Hacia adelante, no se descartan episodios de aversión al riesgo asociados a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que en una entrevista Trump amenazó a China con mayores aranceles, si Xi Jinping no asiste a la cumbre del G-20 a finales del mes" señala Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base. "Una guerra comercial sostenida entre ambos países tiene el potencial de causar una desaceleración económica global, lo que podría generar especulación en contra de las divisas de economías emergentes, como el peso mexicano", agrega la experta.

"Para los próximos días, de mantenerse la expectativa de posibles recortes de tasas en Estados Unidos, el peso mexicano podría continuar apreciándose, buscando incluso el nivel de 19.0 por dólar spot", según reporte de CiBanco. Sin embargo, la incertidumbre sobre el conflicto comercial de Estados Unidos y China, y la perspectiva de las agencias calificadoras sobre la deuda soberana de México y sobre PEMEX, ahora que está por conocerse el nuevo plan de negocios de la petrolera mexicana, pondrán piso a la fortaleza del peso, e incluso observar nuevos episodios de depreciación en las siguientes semanas, concluye la institución financiera.

/MGG


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso sortearía las amenazas de Trump y cerraría el año en 18.50 por dólar: Barclays
Los cinco factores que pueden romper el orden económico y los mercados globales