elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,08
-0,00%
19,1393
+0,00%
59,26
-0,20%
1.408,75
-0,66%

Banobras emite deuda por 10,000 millones de pesos

Notimex - 19:23 - 10/06/2019
0 comentarios
  • Para financiar proyectos de infraestructura, entidades federativas y municipios

Foto: Archivo

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) realizó una emisión de deuda en el mercado local con la colocación de un monto total equivalente a 10,000 millones de pesos (mdp) para financiar proyectos de infraestructura, entidades federativas y municipios.

De ese monto se colocaron tres mil millones de pesos a tres años (BANOB 19) a una tasa variable de TIIE - 5 puntos base; 4,400 mdp a 10 años (BANOB 19X) a una tasa fija de 8.29 % y 415.3 millones de unidades de inversión (BANOB 19UX), equivalentes a aproximadamente 2,600 millones de pesos, a una tasa real de 3.96 por ciento.

La institución informó en un comunicado que se captaron siete mil millones de pesos en dos bonos sustentables (BANOB 19X y BANOB 19UX), cuyos recursos serán utilizados para apoyar el financiamiento de proyectos verdes con alto impacto social.

La emisión de los bonos sustentables se apega a los principios de bonos verdes, sociales y sustentables dictados por la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés) y cuenta con el respaldo y ratificación de la certificación que otorgó Sustainalytics, empresa canadiense experta en evaluar proyectos verdes y sociales a nivel global.

Los recursos derivados de las emisiones sustentables podrán utilizarse para financiar o refinanciar proyectos en infraestructura básica que beneficie a población en rezago social y pobreza extrema, infraestructura de servicios públicos y recuperación de desastres naturales.

A estos propósitos se suman transporte sustentable, proyectos de energías renovables, proyectos (productos o tecnología) que reduzcan el consumo o mejoren la eficiencia energética; agua y manejo de aguas residuales, así como prevención y control de la contaminación.

Para fomentar la competencia y el desarrollo del mercado local, esta transacción representó la primera colocación de deuda de una institución de la banca de desarrollo enlistada en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Con esta colocación, Banobras se convirtió en el primer emisor de bonos sustentables en BIVA y el primer emisor de bonos temáticos a 15 años en el mercado local, el cual podrá servir como referencia para que otros emisores obtengan financiamiento de largo plazo en condiciones favorables.

Infomó que se contó con la participación de más de 130 órdenes de diversos inversionistas de distintos sectores (afores, aseguradoras, tesorerías corporativas, fondos de pensiones privados, bancos de desarrollo, bancos privados, entre otros), logrando una demanda de más de 42,000 millones de pesos, equivalente a 4.2 veces el monto emitido.

Para el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, "el resultado de la colocación demuestra la confianza de los inversionistas en las instituciones mexicanas y el compromiso del sistema financiero para impulsar proyectos verdes y sustentables".

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bitcoin está en modo espera mientras datos técnicos señalan repunte
Salida de Pemex a bolsa es viable y sería positiva: Barclays