elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.353,78
+0,13%
19,2622
-0,05%
53,49
-0,19%
1.482,75
-0,57%

¿Qué es un bono basura?

EconomíaHoy.mx - 8:46 - 10/06/2019
0 comentarios

    Los bonos basura -también conocidos como "junk bonds" o "high yield bonds" son instrumentos financieros de deuda de baja calidad crediticia, de grado no-inversión, o de carácter especulativo.

    Su principal característica es que presentan un riesgo elevado de impago tanto del capital como de los intereses aunque, para compensarlo, ofrecen una alta rentabilidad.

    "Un bono basura puede ser determinado como tal bien porque sea emitido por un emisor cuya calificación se encuentre en grado especulativo o por su propia estructura", de acuerdo con BBVA Research. Cada agencia calificadora tiene su propia escala para definir esta categoría.

    El hecho de que la calificación de una empresa baje al grado especulativo puede tener consecuencias significativas: un aumento de su costo de financiamiento o mayor dificultad para acceder a los mercados.

    El mercado de bonos basura suele contar con inversionistas especializados (fondos de inversión) que buscan un mayor rendimiento a cambio de asumir un mayor riesgo, pues muchos inversionistas tienen prohibido invertir en activos cuya calificación se encuentre por debajo de un cierto grado de inversión.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se espera un rebote mayor en el IPC, pero es precipitado hablar del final de la corrección
    Las acciones de Genomma son líderes del IPC con un alza de 39% en el año