elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,1950
-0,05%
57,75
-0,26%
1.419,50
+1,03%

Las acciones de Genomma son líderes del IPC con un alza de 39% en el año

Mónica G. Moreno - 5:25 - 10/06/2019
0 comentarios
  • Sus títulos tienen un potencial del 6% de cara a los próximos meses

  • Este mes cumple 11 años desde su debut bursátil

  • La aeroportuaria OMA ocupa el segundo lugar

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
16,89MXN +0,06%  +0,01MXN 22:12:57
Grafico

Desde el primero de enero las acciones de Genomma repuntan un 38.6%. Este ascenso hace que sea la líder indiscutible del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) este año seguida de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), sube un 29.7%.

El repunte acumulado por Genomma ha sumado a la capitalización bursátil de la farmacéutica más de 4,700 millones de pesos. Marco Antonio Montañez, analista de Vector, considera que Genomma "tenía un nivel de subvaluación bastante atractivo a finales del año pasado y principios de éste, situación que identificó el mercado como una oportunidad". Sin embargo, el experto señala que "a precios actuales, veo una valuación con poco potencial, de ahí el downgrade". Y es que Vector ha recortado un 3.5% el precio objetivo de la emisora, hasta 16.4 pesos, además de rebajar su recomendación hasta mantener.

Pese a la subida acumula en 2019, el consenso de mercado que recoge FactSet considera que las acciones de Genomma cuentan con un potencial alcista del 6%, al situar su valoración en 17.14 pesos.

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader señala el buen aspecto técnico que tiene la emisora y "es probable que en próximos meses veamos alzas importantes". "El problema es que antes de ver alzas sostenibles no me sorprendería que asistiéramos a una corrección", señala el experto "y es ahí, en esa caída, donde me plantearía comprar el título en busca de que supere su directriz bajista".

Aún se impone el negativo

El próximo 18 de junio se cumplirán 11 años del debut de Genomma en el parqué. Sus títulos comenzaron a cotizar en 8 pesos y, tras una revalorización de más del cien por cien, ahora cotizan sobre los 16 pesos.

Si el signo positivo aguanta en la cotización de la emisora al cierre de este año, rompería una racha de dos ejercicios consecutivos de caídas, ya que en 2018 cedió un 43%, mientras que en 2017 sus acciones bajaron un 4.65%. Este año puede convertirse en el más alcista desde 2016, cuando repuntó un 55.38%. A pesar de ello, el negativo todavía ganaría en cuanto a la rentabilidad anual, ya que se ha impuesto en seis de los balances anuales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banobras lanzará bono en BIVA pese a incertidumbre en mercados
Bitcoin está en modo espera mientras datos técnicos señalan repunte