Estas son las empresas que están 'a salvo' tras baja de calificación de Fitch a México

EconomíaHoy.mx - 17:18 - 6/06/2019
0 comentarios
  • Mantener operaciones en países como Estados Unidos u Holanda reduce su exposición

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
122,62MXN -1,20%  -1,48MXN 20:15:30
Grafico
Precio Variación Hora
142,42$ +2,53%  +3,52$ 21:59:57
Grafico

A pesar de que Fitch Ratings bajó la calificación crediticia de México este miércoles hasta 'BBB' desde 'BBB+', hay algunas emisoras que no se verán afectadas, aseguró la agencia estadounidense.

En un comunicado, la firma señaló que las notas de Arca Continental, AC Bebidas, Fomento Económico Mexicano (Femsa) y Kimberly Clark de México están a salvo de una baja de calificación debido a que tienen operaciones en Estados Unidos y en dólares.

"Aproximadamente el 25% del EBITDA de Arca Continental y AC Bebidas es generado en Estados Unidos, lo que es más que suficiente para cubrir su deuda en dólares. Su exposición a la deuda denominada en dólares es de cerca del 40% del total", precisó.

En el caso de Femsa, Fitch explicó que dado que la compañía posee un 15% de las acciones en Heineken, cuyo valor está denominado en euros, su exposición también es menor.

Para Kimberly Clark la situación es similar, aunque su deuda está en pesos mexicanos, ha sido suficientemente bien evaluada y considera que tiene capacidad para cumplir con sus compromisos, pues mantiene un buen balance de efectivo fuera de México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Moody's cambia a perspectiva negativa la calificación de la CFE
El peso se recupera en espera de acuerdo comercial entre México y Estados Unidos