elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.063,95
+0,98%
18,9906
+0,09%
59,26
-0,54%
1.412,41
-0,22%

El peso cae más de 1% tras rebaja de calificación de Fitch a México

EconomíaHoy.mx - 17:50 - 5/06/2019
0 comentarios
    Foto: Getty
    Puntos Variación Hora
    18,9906 +0,09%   08:42:01
    Grafico

    El peso registra una caída de 1.27% en los mercados internacionales tras el anuncio de la calificadora Fitch Ratings sobre un recorte de la calificación crediticia de México a BBB desde BBB+, y de que Moody's rebajara la perspectiva de negativa a estable.

    La moneda mexicana cerraba la sesión de los mercados de este miércoles con una pérdida de 0.16% que, sin embargo, se extendió para llevar al peso hasta los 19.82 por dólar interbancario tras darse a conocer las decisiones de las calificadoras.

    La agencia Fitch bajó la calificación de deuda de México a "BBB" desde "BBB+", porque anticipa más tensión para las finanzas públicas por el deterioro del perfil crediticio de la petrolera estatal Pemex y una débil perspectiva macroeconómica.

    Moody's, otra de las tres grandes agencias, bajó su panorama para la nota de México de "estable" a "negativa", lo que apunta a una mayor probabilidad de un recorte.

    Fitch destacó la debilidad de las perspectivas macroeconómicas "exacerbadas por las amenazas externas de las tensiones comerciales, alguna incertidumbre política interna y las constantes restricciones fiscales".

    Moody's también manifestó preocupación por Pemex, pero destacó además que "políticas que ahora son menos predecibles están afectando negativamente la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo".

    Unas horas antes, el peso mostraba un comportamiento estable ante rumores de que el gobierno estadounidense desistiera de imponer aranceles a todos los productos mexicanos a partir del próximo lunes, tras declaraciones de algunos funcionarios cercanos a la Casa Blanca.

    Sin embargo, esta expectativa también se desvaneció por la tarde de este miércoles, pues el primer encuentro para negociar entre el canciller Marcelo Ebrard y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, terminó sin acuerdo, aunque declararon que el jueves continuarán las negociaciones.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hacienda, en fuerte desacuerdo con Fitch por bajar nota a México y a Pemex
    Estas son las empresas que están 'a salvo' tras baja de calificación de Fitch a México