El IPC se toma un respiro de la incertidumbre comercial e inicia la semana con ganancia

EconomíaHoy.mx - 9:04 - 3/06/2019 - Actualizado: 15:52 - 3/06/19
0 comentarios
  • Recupera parte del terreno perdido por amenaza de Trump

Foto: Bolsa Mexicana de Valores
Puntos Variación Hora
47.352,18 -0,58%   22:16:01
Grafico

El IPC (S&P BMV IPC), índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores, recuperó parte del terreno perdido después de que Donald Trump amenazara con imponer aranceles a las importaciones provenientes de México si no se frena la migración hacia su país.

El índice representativo de la Bolsa Mexicana de Valores, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó 0.84% o 359.26 puntos para ubicarse en 43,108.42 unidades.

El FTSE-BIVA, índice de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) ganó 0.81% o 7.08 puntos para ubicarse en 879.62 unidades.

Los mercados bursátiles mexicanos superaron este lunes a los de Wall Street que apenas lograron cerrar en verde, afectados por el temor de las tecnológicas a una mayor regulación para Facebook y Amazon.

Las ganancias se deben en parte a una corrección al alza de las pérdidas observadas el viernes, apunta Gabriela Siller directora de análisis económico de Banco Base.

Mayo comenzó con una fuerte escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y el mes terminó con el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazando con imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas a menos que frene la inmigración ilegal.

Entre las firmas integrantes del IPC las acciones de la minera Peñoles fueron las de mejor desempeño con un alza de 3.23%. Le siguieron las de América Móvil con 3.12% y las de Femsa con 2.83%.

¿Tienes preguntas sobre bolsa e inversión? Nuestro Experto responde en el Encuentro Digital este miércoles 5 de junio a partir de las 11:00 Hrs.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acciones de Alphabet se desploman en Wall Street por posible investigación sobre monopolio
El peso tiene su mejor día del año gracias a la Fed