elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4182
-0,27%
57,04
+0,05%
1.469,14
-0,36%

El peso toca nuevo mínimo en el año frente al dólar por temor a aranceles

EconomíaHoy.mx - 8:24 - 3/06/2019 - Actualizado: 15:13 - 3/06/19
0 comentarios
  • La moneda mexicana, en su peor nivel frente al dólar desde diciembre

  • El dólar se vende hasta en 20.15 pesos en bancos

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,4182 -0,27%   11:18:02
Grafico

El peso mexicano se depreció por segundo día este lunes en medio de preocupaciones luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la semana pasada que impondría aranceles a los bienes mexicanos como medida de presión para frenar la inmigración ilegal.

La moneda mexicana cerró la jornada en 19.82 por dólar, con una pérdida de 0.84%, o 16 centavos. Esta pérdida se suma al casi 3% de la jornada previa y lleva al peso a cotizar en su nivel más bajo frente al dólar desde el pasado 24 de diciembre.

En bancos, el dólar continúa por arriba de los 20 pesos a la venta y alcanza un máximo de 20.15 pesos en ventanillas de Citibanamex.

El peso extendió pérdidas el lunes temprano mientras autoridades mexicanas ofrecían en una conferencia de prensa en Washington su postura en torno al anuncio de Trump.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo en esa conferencia que la imposición de aranceles a importaciones mexicanas podría ser una medida contraproducente para frenar los flujos migratorios.

La divisa mexicana registró el viernes la peor jornada desde el 29 de octubre de 2018, cuando el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que cancelaría la construcción de un nuevo aeropuerto en la capital.

El peso mexicano fue la única divisa que perdió terreno frente al dólar pues el resto de las divisas ganó terreno , ante los riesgos a la baja para el crecimiento económico de Estados Unidos luego de que el Presidente de la Reserva Regional de St.Louis dijo que podría ser necesario recortar la tasa de interés para evitar que la inflación descienda por debajo de su objetivo y para contrarrestar una desaceleración económica por la guerra comercial. El índice dólar perdió 0.55%.

"Aunque el anuncio de los aranceles se dio el jueves por la noche, una parte del mercado cambiario cree que Trump se va a retractar, mientras que otra parte del mercado cambiario espera que los aranceles entren en vigor el lunes de la siguiente semana, por lo que en los próximos días podría darse un incremento en la volatilidad en el peso y existe la posibilidad de que se acerque al nivel de 20 pesos por dólar", comenta la directora de análisis económico de la institución, Gabriela Siller.

El mercado tampoco favoreció al peso. El precio del West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.23% para cotizar en 52.84 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 1.97% para cotizar en 60.77 dólares por barril.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acciones de Alphabet se desploman en Wall Street por posible investigación sobre monopolio
Powell señala apertura para recortar tasas de interés en Estados Unidos ante riesgo por guerra comercial