elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.700,10
+0,40%
19,1889
+0,34%
57,61
+0,31%
1.414,95
+0,70%

El peso 'se levanta' tras racha de cinco semanas con pérdidas

EconomíaHoy.mx - 8:45 - 24/05/2019 - Actualizado: 15:11 - 24/05/19
0 comentarios
  • El peso se ve beneficiado por la posibilidad de que Trump negocie con China y levante sanciones a Huawei

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,1889 +0,34%   20:24:01
Grafico

El peso cerró esta semana con ganancia frente al dólar, pues, a pesar de la incertidumbre que prevalece por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la moneda mexicana se vio apoyada por la publicación de las minutas de la Fed y, hacia el final de la semana, algunas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su disposición a negociar con China y llegar a un acuerdo sobre las sanciones impuestas a Huawei.

Este viernes la moneda mexicana se ubicó en 19.06 por dólar, con una ganancia de 2 centavos o 0.13%. En bancos el dólar se vendió en un precio desde los 19.30 pesos en instituciones como Banorte y alcanzó un máximo de 19.48 en BBVA Bancomer.

En la semana, el peso ganó 9 centavos o 0.48%, rompiendo con una racha bajista de cinco semanas

El peso logró cerrar el viernes con una ligera ganancia, pese a las pérdidas que registró durante la mayor parte de la sesión por la incertidumbre derivada de la dimisión de la primera ministra británica, que reaviva las dudas sobre el futuro del Brexit, y tras la confirmación de una cifra negativa de crecimiento del PIB de México.

Trump dijo el jueves que las quejas de Estados Unidos contra Huawei podrían resolverse en el marco de un acuerdo comercial entre las dos potencias económicas, aunque calificó al gigante de las telecomunicaciones chinas de "muy peligroso". Tras el dato, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de divisas, registró una caída de 0.29%.

Por otra parte, el avance del peso se vio limitado por la publicación de la cifra definitiva del PIB del primer trimestre del año.  La economía de México se contrajo en 0.2% en el primer trimestre de 2019, tal y como mostró la estimación oportuna del INEGI. Sin embargo, el crecimiento anual (respecto al primer trimestre de 2018) fue menor al dado a conocer en la estimación oportuna, para ubicarse en 0.1%. El IGAE de marzo, que mide la actividad económica mensual, registró su nivel más débil desde 2008.

El mercado petrolero mostró una recuperación parcial tras la fuerte caída sufrida el jueves como consecuencia de la incertidumbre comercial. El West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.71% para cotizar en 58.89 dólares por barril, mientras que el Brent cotiza en 69.07 dólares por barril con una ganancia de 2.08%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Monedas emergentes, otra víctima de la guerra comercial entre Estados Unidos y China
Todavía son previsibles vaivenes en el IPC