elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.161,05
+0,46%
19,1584
+0,16%
54,35
+0,44%
1.342,51
-0,21%

El IPC marca tres días de pérdidas por temor de inversionistas a conflicto comercial entre EU y China

Reuters - 9:13 - 23/05/2019 - Actualizado: 15:43 - 23/05/19
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    43.161,05 +0,46%   22:16:00
    Grafico

    El IPC (S&P/BMV IPC), índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en rojo este jueves por tercera sesión ante crecientes preocupaciones de que la disputa comercial entre China y Estados Unidos se agudice aún más y sin señales de que pueda haber una resolución.

    El referencial índice integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, registró una baja de  0.30%  o 129.66 puntos hasta las 42,812.57 unidades. El IPC recortó pérdidas durante el día tras haber iniciado la sesión con una pérdida mayor al 0.80% y haber tocado en el intradía su nivel más bajo desde finales de marzo.

    El FTSE-BIVA, índice de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), perdió 0.36% o 3.14 puntos para ubicarse en 874.67 unidades.

    "Un mayor distanciamiento entre Estados Unidos y China (críticas a la política exterior de Estados Unidos realizada en medios chinos) y los temores de nuevas medidas por parte de Trump en materia de tecnología, generan un entorno de menor apetito por riesgo", escribieron en un reporte analistas de Ve por Más.

    En Estados Unidos, los principales índices accionarios también cerraron la jornada con pérdidas, incluso mayores a las observadas en el mercado mexicano.

    Entre las emisoras que conforman el IPC, las acciones de Peñoles y Grupo Carso encabezaron los retrocesos con 3.36% cada una. Por el contrario, Grupo Financiero Regional ganó 2.5% , Genomma Lab 1.75% y WalMart de México 1.535.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Acciones de la Juventus suben hasta 5% por noticia de próxima llegada de Guardiola
    Acciones de Televisa han caído de 122 a 34 pesos en cuatro años