elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.700,51
+0,40%
19,1584
+0,18%
57,61
+0,31%
1.414,74
+0,69%

El peso rompe de nuevo el piso de los 19 por dólar pese a nerviosismo por guerra comercial

EconomíaHoy.mx - 8:28 - 22/05/2019 - Actualizado: 15:18 - 22/05/19
0 comentarios
  • Marca tres días de ganancias y toca su mejor nivel desde el 6 de mayo

  • Apoyado por contenido de minutas de la Fed que reiteran paciencia para mover tasas

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,1584 +0,18%   19:12:01
Grafico

El peso se apreció el miércoles de la mano de otras monedas emergentes, pese a los rumores de que Estados Unidos podría intensificar las sanciones contra otras empresas chinas como hizo en días recientes con Huawei, y ayudado por la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed, que revelaron que seguirán siendo pacientes para mover las tasas de interés.

La moneda mexicana cerró la sesión en 18.98 por dólar, con una ganancia de 4 centavos o 0.21%, en su tercer sesión consecutiva al alza y alcanzando su mejor nivel desde el 6 de mayo.

En bancos el dólar bajó su precio hasta los 19.25 pesos en ventanillas de Banorte y alcanza un máximo de 19.48 pesos en Scotiabank.

La Fed publicó sus minutas correspondientes a la reunión en la cual votaron por unanimidad a favor de mantener la tasa de referencia en su rango actual de entre 2.25% y 2.50%. En el documento, el organismo mencionó que, aunque los riesgos no han desaparecido por completo, la incertidumbre que sentó el tonó de reuniones anteriores ha disminuido. Así, en el documento se reitera el mensaje de paciencia y la importancia de los datos económicos para la toma de decisiones futuras, lo que fortalece la perspectiva de que la tasa permanecerá sin movimientos.

El contenido de las minutas de la Fed fue relevante, pues los inversionistas están evaluando la probabilidad de un recorte de la tasa de interés hacia el cierre del año, dados los riesgos a la baja para el crecimiento económico de Estados Unidos y la inflación, señala Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

Los inversionistas están atentos además de noticias sobre temas comerciales, tanto la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como del proceso de ratificación del T-MEC en el congreso estadounidense.

El mercado petrolero no favoreció al peso este miércoles, con significativas caídas. El precio del West Texas Intermediate perdió 2.90% para cotizar en 61.31 dólares por barril, mientras que el Brent cotiza en 70.71 dólares por barril con una baja de 1.94% en su precio.

La moneda mexicana acumula una ganancia de 3.47% frente al dólar en lo que va de 2019.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Starbucks y Nestlé rondan máximos ante la caída del precio del café
Acciones de la Juventus suben hasta 5% por noticia de próxima llegada de Guardiola