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Caída de Beyond Meat fue pronosticada por analista de Kazajstán

Bloomberg - 18:32 - 21/05/2019
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    Foto: Twitter

    En el mundo de las altas finanzas, Erlan Abdikarimov es sumamente pequeño. Es un analista de acciones de 30 años que ejerce su actividad comercial en Kazajstán, donde asesora a inversionistas sobre empresas locales y ofertas públicas iniciales en EE.UU.

    De manera que cuando Abdikarimov publicó la semana pasada una seria advertencia sobre Beyond Meat Inc., al pronosticar que las acciones se desplomarían, nadie en Wall Street lo notó. Beyond Meat, después de todo, es la OPI más candente que el mercado estadounidense haya visto en más de una década, triplicada con creces desde su debut el 1 de mayo. ¿Quién era este tipo que se atrevió a calmar las pasiones?

    Resulta que es un chico con algo de historial. En 2012, Abdikarimov asombró con un agresivo llamado bajista por Facebook Inc. antes de su salida a bolsa, estableció el objetivo más bajo entre todas las personas encuestadas por Bloomberg y emitió una recomendación de "vender" después de que las acciones comenzaron a cotizar. Con eso demostró su capacidad predictiva ya que las acciones cayeron un 30% en su primer año, convirtiendo brevemente a Abdikarimov en algo así como una estrella a los 24 años de edad.

    Ahora le dice a sus clientes que el fabricante de carne simulada enfrenta demasiada competencia para volar tan alto. El repunte está "impulsado en gran medida por un estado de ánimo especulativo y no por una evaluación real de las perspectivas", dijo Abdikarimov, quien recortó las acciones de Beyond Meat a "mantener". "Apenas termine la primera ola de compras especulativas, observaremos una corrección".

    Abdikarimov, que trabaja en la ciudad de Almaty para Freedom Finance JSC, la mayor correduría de Kazajstán, es uno de los dos analistas que cubren Beyond Meat en este momento. La otra estratega, Alexia Howard de Bernstein, adjudica una calificación de desempeño "outperform" a la acción y un objetivo de 81 dólares.

    Con sus US$86 actuales, la compañía cotiza en aproximadamente 59 veces sus ganancias de 2018, tras una OPI de 25 dólares. Hizo historia con el mejor desempeño de una sesión de debut desde la crisis financiera y consiguió el mejor desempeño en EE.UU. la semana pasada. Los compradores se han refrenado, incluso cuando el interés a corto plazo se ha disparado al 44% de la flotación libre, según la firma de análisis financiero S3 Partners.

    Abdikarimov se apega a su objetivo de 28.40 dólares. "El precio actual de la acción implica algunas suposiciones muy optimistas", dijo.

    El analista reconoce que está en desventaja en términos de una evaluación ampliamente integral, ya que, en primer lugar, nunca ha probado las hamburguesas vegetarianas de Beyond Meat. No están disponibles en Kazajstán, donde la cocina gira en torno a la carne real y la gente es bastante escéptica con respecto a los sustitutos. Sin embargo, ha escuchado cosas buenas sobre el producto. "Mis colegas en Moscú que los han probado dijeron que es realmente difícil notar la diferencia".

    Los fundamentos, sin embargo, lo hacen predecir que la compañía no podrá alcanzar el equilibrio antes del 2025. Un factor importante es la competencia, que está aumentando, con gigantes como Tyson Foods Inc. que planea su lanzamiento de productos hechos con sustitutos de la carne. Nestlé SA introdujo una hamburguesa vegetal en Europa que lanzará en EE.UU. el tercer trimestre. Impossible Foods Inc. recaudó 300 millones de dólares en su última ronda, cifra que valora a la compañía en 2,000 millones de dólares, según Reuters.

    En sus cinco años con Freedom Finance, Abdikarimov ha cubierto cerca de 58 ofertas iniciales. Ha tenido éxitos y fallos. De estos últimos, recientemente, con Uber Technologies Inc. y Lyft Inc., al no ver venir sus caídas después de sus salidas a bolsa. Abdikarimov calificó a ambas empresas en "comprar", aunque dijo tener la intención de revisarlas.

    "Toda salida a bolsa tiene sus propios juegos especulativos. Podrían pasar entre unos pocos meses a medio año o incluso un año para que se desarrollen", dijo. Facebook, después de todo, salió muy bien de su difícil comienzo, con un aumento cercano al 390% desde entonces.


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