elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.120,24
+0,36%
19,1574
-0,10%
52,10
-0,13%
1.346,63
+0,53%

El IPC cae desligado de Wall Street y presionado por Televisa

EconomíaHoy.mx - 9:21 - 21/05/2019 - Actualizado: 15:52 - 21/05/19
0 comentarios
  • Contrario a la recuperación de los principales índices en Wall Street

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
43.120,24 +0,36%   21:08:01
Grafico

El IPC (S&P/BMV IPC), índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas este martes tras dos días con ganancia, de forma contraria a la recuperación que se observó en los principales índices de Wall Street y con una caída de casi 6% en las acciones de Televisa.

El IPC perdió 0.76% o 329.12 unidades para ubicarse en 43,191.77 unidades. Durante el intradía, la caída llegó a superar el 1%.

El índice bursátil de referencia cedió terreno el martes tras haber avanzado en la víspera, cuando la mayoría de las bolsas retrocedieron el lunes en medio de preocupaciones por la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Sin embargo, los índices bursátiles estadounidenses se recuperaron tras la noticia de que Estados Unidos dará una prórroga de 30 días para la entrada en vigor de las restricciones a Huawei.

El FTSE-BIVA, índice de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) perdió 0.71% y se ubicó en 881.97 unidades.

Entre las emisoras que conforman el IPC, las acciones de Televisa registraron las mayores pérdidas, con un retroceso de 5.8%. Los títulos de la firma cayeron la semana pasada a su nivel más bajo desde marzo del 2009 en medio de un recorte de los gastos de publicidad del gobierno que ha afectado a las televisoras.

Por el contrario, Gentera fue el valor con el mejor desempeño de la sesión con un alza de 4.77%. Le siguió Mexichem con un avance de 1.76%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aeroportuarias, Televisa y Cemex: lo mejor y lo peor de la BMV en el primer semestre de AMLO
Medidas de impulso al sector bursátil tardarán en dar resultados: José Oriol Bosch