elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.096,00
+0,31%
19,1574
-0,10%
52,10
-0,13%
1.346,46
+0,52%

Rival chino de Starbucks repunta tras OPI de 561 mdd en EU

Bloomberg - 18:44 - 17/05/2019
0 comentarios
    Foto: Difusión<

    Luckin Coffee Inc., un contrincante de Starbucks Corp. en la carrera por dominar la creciente cultura cafetera de China, se elevó en su debut comercial tras recaudar 561 millones de dólares en una oferta pública inicial ampliada de Estados Unidos.

    La compañía con sede en Xiamen abrió a 25 dólares y repuntó a 25.65 dólares a las 11:14 a.m. en las operaciones de Nueva York, valorando a Luckin en 5,700 millones de dólares.

    Luckin vendió 33 millones de ADR el jueves por 17 dólares cada una, luego de comercializar 30 millones de acciones entre 15 dólares y 17 dólares, según datos compilados por Bloomberg.

    La salida a bolsa superó las expectativas anteriores de una venta de acciones que personas familiarizadas con los planes dijeron en febrero que podría recaudar alrededor de 300 millones de dólares.

    Al mismo tiempo de la OPI, la compañía recaudó US$50 millones adicionales a través de una colocación privada con Louis Dreyfus Co., según sus presentaciones.

    Luckin está gastando millones de dólares al año en la apertura de establecimientos para destituir a Starbucks como la principal compañía de café de China. Desde sus inicios en junio de 2017, Luckin se ha expandido rápidamente a 2,370 tiendas en 28 ciudades, con el respaldo de inversionistas que incluyen al fondo de riqueza soberana de Singapur, GIC Pte, y a China International Capital Corp. A fines de este año, Luckin apunta a convertirse en la red de café más grande de China en términos de número de establecimientos.

    Se enfrenta a una ardua batalla contra Starbucks, que ingresó a China hace 20 años y dominaba con más de la mitad del mercado hasta el año pasado, según Euromonitor. Luckin solo tenía una participación del 2.1% en 2018. Starbucks posee más de 3,700 puntos de venta en el país y se está expandiendo a una velocidad vertiginosa, con la apertura de un nuevo local cada 15 horas aproximadamente. Su objetivo es contar con 6.000 locales en China para 2023.

    China puede convertirse en un mercado cada vez más importante para los minoristas de café debido al bajo consumo per cápita de la bebida del país y al aumento de la riqueza de la clase media, escribieron analistas de Bloomberg Intelligence en enero. Según Euromonitor, se estima que el consumo de café aumentará aproximadamente un 3% al año hasta 2023.

    Luckin, con un enfoque en la conveniencia y la asequibilidad, busca atraer a trabajadores de oficinas urbanas que no necesitan los grandes y lujosos espacios que ofrece Starbucks. Inicialmente, muchos clientes se sienten atraídos a la cadena de café por sus vales gratuitos y la compañía planea seguir invirtiendo fuertemente en descuentos y ofertas.

    Los puntos de venta de Luckin no manejan efectivo y están diseñados para retirar y entregar productos rápidamente, con una aplicación que acelera las entregas en aproximadamente 18 minutos. La compañía mantiene una sociedad con el gigante de internet Tencent Holdings Ltd. Starbucks solo lanzó su servicio de entrega en agosto, asociado con Grupo Alibaba Holding Ltd.

    Perseguir a su arraigado rival ha sido costoso. Luckin dijo que está invirtiendo cerca de 130 millones de dólares al año y que podría seguir anotando pérdidas en el futuro. La compañía reportó una pérdida neta de 241 millones de dólares para 2018, sobre un ingreso total de 125 millones de dólares. Perdió 82 millones de dólares en ingresos de 71 millones de dólares durante el primer trimestre.

    La oferta fue dirigida por Credit Suisse Group AG, Morgan Stanley, CICC y Haitong International. Luckin cotiza en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo LK.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sanciones contra Huawei provocan desplome de mercados chinos
    Gestora de fondos sorprende al apostar por Tencent y Alibaba