elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0142
-0,28%
63,25
+0,06%
1.274,76
-0,20%

AB InBev lidera el 'brindis cervecero' del mercado en los primeros meses del año

Fernando S. Monreal - 8:02 - 16/05/2019
0 comentarios
  • Sus títulos suben más de un 25% en bolsa

tagsMás noticias sobre:
Botellas de Pilsner Urquell, de Anheuser Busch InBev
Precio Variación Hora
72,87 -0,14%  -0,10 17:37:00
Grafico

Si hay un sector que está destacando en el mercado bursátil europeo en el conjunto del ejercicio, ese es el de alimentación y bebidas. Las empresas de este ámbito han visto como las acciones de las compañías que lo componen repuntan de media más de un 20% desde el primero de enero.

De hecho, según la última encuesta de Bank Of America Merrill Lynch el posicionamiento entre sectores de los gestores en el último mes se ha mantenido equilibrado, y ha encontrado a sus preferidos en los sectores tecnológico, de salud, y de comida y bebida.

En este movimiento mucho han tenido que ver las firmas cerveceras. Tres de las cuatro compañías del sector cuyos títulos más se revalorizan en el año forman parte de este subsector, que ha visto como las empresas que lo componen han destacado en las últimas semanas con sus cuentas trimestrales.

Anheuser Busch, Carlsberg y Heineken suben más de un 25% en bolsa

Los títulos de Anheuser Busch, Carlsberg y Heineken suben más de un 25% en bolsa después de haber protagonizado una temporada de resultados de récord para su industria. Según los datos recogidos desde Bloomberg, durante los tres primeros meses del ejercicio, las firmas del ramo lograron incrementar sus ganancias en cerca de un 65%.

La belga, Anheuser Busch tuvo mucho que ver en este comportamiento. Sus ganancias se incrementaron en más de un 70% en los tres primeros meses del ejercicio. Y es que, la compañía está cediendo menos cuota de mercado de lo esperado, según informan desde Bloomberg. Según las últimas cifras oficiales de las que se tiene constancia, que datan de finales de 2017, Heineken y Anheuser Busch acaparan casi un 60% de la producción del sector. Eso sí, de las dos, solo la belga es una oportunidad de compra a los precios a los que cotiza.

De hecho, más de un 60% de los analistas que la siguen aconsejan tomar posiciones en una compañía con un potencial superior al 15% para el consenso de mercado que recoge FactSet y que ha visto como Estados Unidos ha contribuido especialmente en los últimos meses al aumento de los ingresos, así como también México y China, que compensaron los descensos en Brasil y Sudáfrica.

En la misma dirección se movieron las ganancias de Heineken que crecieron un 15% en el mismo espacio de tiempo mientras que las ventas de Carlsberg se cuelan también entre las que más se incrementaron en este espacio de tiempo al elevarse en más de un 10%. Eso sí, ninguna de ellas ostenta una recomendación de compra tan sólida como la de la mayor empresa cervecera del mundo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno ya no usará fondo petrolero para Pemex, planea más exenciones fiscales
El peso 'tropieza' empujado por el fortalecimiento del dólar y tras decisión de Banxico