elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0114
-0,02%
63,04
-0,14%
1.274,76
-0,20%

El peso 'tropieza' empujado por el fortalecimiento del dólar y tras decisión de Banxico

EconomíaHoy.mx - 8:29 - 16/05/2019 - Actualizado: 15:26 - 16/05/19
0 comentarios
  • Tras dos jornadas de avances por optimismo sobre guerra comercial

Foto: Getty
Puntos Variación Hora
19,0114 -0,02%   01:38:02
Grafico

Tras dos días con ganancia frente al dólar, el peso cerró el jueves con una leve pérdida ante un repunte en la demanda internacional del billete verde, y tras la decisión de política monetaria del Banco de México, que mantuvo sin cambios la tasa objetivo, tal como el mercado ya descontaba.

La moneda mexicana cerró en 19.06 por dólar con un retroceso de 0.07% equivalente a 1 centavo. En bancos, el dólar se vende en un precios desde los 19.30 pesos en Banorte hasta 19.50 pesos en BBVA Bancomer.

El peso extendió pérdidas ante un repunte del billete verde en el mercado global luego de que Donald Trump anunciara sanciones a la compañía Huawei, incrementando las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El índice dólar registró un alza de 0.28%.

La demanda de la divisa norteamericana también se incrementó debido a la publicación del dato de solicitudes de desempleo en Estados Unidos, que resultó por debajo de lo esperado, dejando entrever fortaleza en la economía norteamericana.

El peso avanzó frente al dólar la sesión previa tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de retrasar la aplicación de aranceles automotrices a varios países, entre ellos México, y de que seguirán las negociaciones comerciales con China.

Asimismo, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que se podría resolver en el corto plazo la disputa sobre los aranceles al acero y el aluminio con México y Canadá.

El mercado petrolero registró alzas este jueves, lo cual ayudó a limitar la caída del peso. El precio del West Texas Intermediate avanza 1.53% para cotizar en 62.91 dólares por barril, mientras que el Brent gana 1.55% y cotiza en 72.88 dólares por barril.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AB InBev lidera el 'brindis cervecero' del mercado en los primeros meses del año
Sanciones contra Huawei provocan desplome de mercados chinos