elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0494
+0,03%
58,24
+0,57%
1.283,66
+0,75%

El peso encabeza ganancias entre las monedas emergentes

EconomíaHoy.mx - 8:28 - 15/05/2019 - Actualizado: 14:59 - 15/05/19
0 comentarios
  • La moneda mexicana borra pérdidas al mediodía tras la noticia

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,0494 +0,03%   01:18:01
Grafico

El peso fue la moneda con el mayor avance frente al dólar entre las divisas emergentes este miércoles, luego de que  el Secretario del Tesoro estadounidense declarara que se podría llegar a un acuerdo sobre los aranceles al acero y aluminio mexicanos.

La moneda mexicana cerró en 19.06 por dólar con un avance de 9 centavos equivalente a 0.46%. Tras el anuncio del secretario, el peso llegó a ganar 0.60%, según datos de Bloomberg.

En bancos el dólar bajó su precio a un mínimo desde los 19.35 pesos en ventanillas de Banorte hasta 19.43 pesos en BBVA Bancomer.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que retrasaría su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a automóviles y piezas importados en hasta seis meses, dijeron a la agencia Reuters tres funcionarios de gobierno, una medida que aliviaría a amplios sectores de la industria local.

De acuerdo con analistas, también ayuda a los mercados mexicanos lo dicho por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, acerca de que es probable que viaje pronto a Pekín para continuar las conversaciones comerciales con China.

Por la mañana, el peso perdía terreno junto con otras divisas emergentes ante un fortalecimiento del dólar tras la publicación de indicadores económicos poco favorables para China. La producción industrial de abril creció a una tasa anual de 5.4%, desacelerándose desde 8.5% en marzo. Lo mismo ocurrió con las ventas minoristas que crecieron a una tasa anual de 7.2% en abril, por debajo de 8.7% en marzo.

El mercado petrolero fue favorable para el peso este miércoles, con un aumento de 0.84% en el precio del West Texas Intermediate que lo coloca en 62.01 dólares por barril, mientras que el Brent avanza hasta los 71.80 dólares por barril con una ganancia de 0.81%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC pone pausa a las caídas en espera de nueva ronda de negociación comercial entre EU y China
Gobierno ya no usará fondo petrolero para Pemex, planea más exenciones fiscales