elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0424
+0,25%
61,33
-0,15%
1.283,66
+0,75%

Gentera llega a EcoMex10 con un potencial del 30%

Mónica G. Moreno - 10:12 - 14/05/2019
0 comentarios
  • El consenso de mercado sitúa la valoración de la emisora en 20.59 pesos

Foto: Notimex
Precio Variación Hora
15,87MXN -1,92%  -0,31MXN 22:13:00
Grafico

Cambios sin salir del sector. Gentera regresa a EcoMex10 provocando la salida de Banco del Bajío, cuya recomendación ha empeorado en las últimas jornadas aunque mantiene la compra.

Las acciones de Gentera vuelven a formar parte de la cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). Lo hacen después de acumular una subida anual del 9%. Sin embargo, el consenso de mercado que recoge FactSet considera que todavía tienen un potencial alcista del 30%. De hecho, de cara a los próximos doce meses la media de analistas considera que los títulos de la entidad financiera pueden alcanzar los 20.59 pesos, lo que supondría el nivel más alto en su cotización desde octubre de 2017.

Algunas firmas de inversión van más allá. Es el caso de Nau Securities que le otorga a las acciones de Gentera un precio objetivo de 25 pesos, por lo que el recorrido esperado supera el 57%. Un margen de subida del 51% es lo que esperan HSBC y Credit Suisse para la cotización de la emisora, al situar su valoración en 24 pesos. Por su parte, Grupo Santander le otorga a los títulos de la entidad un precio objetivo de 22 pesos, mientras que Banorte lo sitúa en 21.8 pesos.

Esta última incrementó la valoración de Gentera un 9% tras su presentación de resultados, "ante un inicio de año que confirma mejores perspectivas para este 2019", indica Marissa Garza, analista de Banorte. La experta considera que los resultados del primer trimestre del año en los que la compañía presentó un crecimiento del 15.4% en su utilidad neta hasta los 838 millones de pesos, "reflejan que la estrategia implementada ha sido adecuada. La inercia de recuperación se mantiene, lo que ha conducido a la compañía a iniciar el 2019 encaminada a cumplir sus objetivos de crecimiento".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volkswagen revive plan de salida a bolsa para filial de camiones
Banco de México mantendrá su tasa de referencia en 8.25%, prevén especialistas