elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0204
+0,03%
63,04
-0,14%
1.274,76
-0,20%

Wall Street cierra con su mayor pérdida en cuatro meses por guerra comercial entre Estados Unidos y China

EconomíaHoy.mx - 8:32 - 13/05/2019 - Actualizado: 13:06 - 13/05/19
0 comentarios
  • Las acciones de Apple se hundieron un 5% por su exposición a China

Wall Street. Foto: Istock.
Puntos Variación Hora
25.877,33 +0,77%   23:00:52
Grafico
Puntos Variación Hora
7.451,02 +1,01%   23:16:02
Grafico

La bolsa de Estados Unidos cierra la primera jornada de esta semana con fuertes pérdidas en todos sus índices después de que China respondiera con un alza de aranceles sobre productos de Estados Unidos por valor de 60,000 millones tras la medida similar llevada a cabo por Trump el pasado viernes. En concreto, el Dow Jones cerró con una caída de 2.38%, mientras que el tecnológico Nasdaq se hundió un 3.41% y el selectivo S&P 500 pierde 2.41%.

De entre las emisoras, las dedicadas a manufacturas y tecnología fueron las más afectadas. La fabricante de maquinaria pesada Caterpillar cayó un 4.3%, mientras que Boeing perdió un 4.2% al tiempo que Apple, que ensambla casi todos sus productos en China, tuvo un descalabro de 5% y la recién estrenada en bolsa Uber se hundió un 11% en su segundo día de cotizaciones.

El Gobierno de China anunció en un comunicado poco antes de la apertura del mercado que elevará los aranceles impuestos sobre parte de los 60,000 millones de dólares en productos importados desde Estados Unidos que previamente ya habían sido gravados.

Pekín tomó esta medida como respuesta a la decisión de Estados Unidos de elevar del 10% al 25% y desde el pasado viernes los aranceles a productos chinos importados por valor de 200,000 millones de dólares. En opinión del Ejecutivo de Xi Jinping esto "daña" los intereses de ambas partes y no ayuda a resolver las diferencias comerciales entre los dos países.

Por su parte, el peso mexicano cerró en su nivel más bajo en cinco semanas estadounidense para cotizar en 19.20 por dólar. La bolsa mexicana siguió a los mercados internacionales y tuvo un día de pérdidas, aunque no tan severas como en Nueva York, con el IPC perdiendo menos de 1%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Refinería de Dos Bocas terminará costando 12,000 mdd... si se llega a construir: Moody's
El IPC se desmarca de los desplomes en Wall Street y recorta pérdidas por guerra comercial