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El IPC está a un 1.5% de ofrecer una oportunidad de compra

Mónica G. Moreno - 6:48 - 10/05/2019
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  • El siguiente nivel a vigilar se sitúa en los 42,500 puntos

El índice encadena 13 sesiones de caídas. Foto: Archivo
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Ya son 13 las jornadas consecutivas que encadena el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) a la baja. En este periodo, el selectivo de referencia mexicano acumula un descenso del 5%, que empuja su cotización a los 43,139.36 puntos.

Ceder los 44,340 puntos mostró un signo de agotamiento comprador a corto plazo, que planteaba una vuelta hacia el entorno de los 43,200 puntos, un nivel también perdido en estos momentos y que deja el siguiente soporte a vigilar en los 42,500 puntos. Una caída a esa zona "sería vista como una oportunidad para buscar aumentar exposición a renta variable mexicana", apunta Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader. De este modo, el IPC está a un 1.5% de ofrecer una oportunidad de compra.

"En estos momentos, en los que la bolsa mexicana se encuentra en fase de corrección de las subidas de los últimos meses, entiendo que no es momento de correr a comprar y hay que tener paciencia", apunta Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. El experto recomienda "esperar a que se desarrolle una posible corrección en las bolsas" y señala los 42,500 puntos como la primera señal de compra en el IPC, aunque "tampoco me sorprendería que en un contexto más correctivo en las bolsas podría buscar los 39,000 puntos, cuyo alcance sería una oportunidad muy buena para comprar bolsa mexicana".

Por su parte, la resistencia que el selectivo debe batir para que se aleje el riesgo bajista está señalada en los 45,580 puntos.

Aguanta el positivo

Pese a las caídas protagonizadas en las últimas jornadas, el signo positivo resiste en el balance anual y el IPC registra una subida del 3.73% desde el primero de enero. El 60% de los valores que componen el índice logra ganancias en bolsa en 2019, liderando estas subidas Genomma Lab con un avance del 31%. Al otro lado de la tabla se sitúa Televisa, con un descenso que supera el 27%.


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