elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.090,65
+0,05%
19,4122
-0,01%
58,08
+0,07%
1.497,90
+0,48%

Invex recomienda comprar ASUR por su estrategia diversificada

Mónica G. Moreno - 9:26 - 9/05/2019
0 comentarios
  • Las acciones de grupo tienen un potencial del 12% para la firma de inversión

Aeropuerto Internacional de Cancún, operado por ASUR. Foto: Archivo
Precio Variación Hora
303,00MXN -1,20%  -3,68MXN 18:13:57
Grafico

La "acertada estrategia de diversificación y atractiva valuación" de Grupo Aeroportuario del Sureste llevan a Invex a recomendar comprar las acciones de la emisora a las que otorgan un precio objetivo de 350 pesos, lo que implica un potencial del 12%.

Valeria Romo, analista de Invex, considera que "los fundamentales de ASUR son sólidos, con una generación de flujos de efectivo constantes, pago de dividendos y bajo apalancamiento; lo cual nos parece no está aún reflejado en el precio de cotización". Actualmente, las acciones de la emisora cotizan sobre los 311 pesos y registran un avance superior al 5% desde el primero de enero.

La emisora desarrolla su actividad en 16 aeropuertos en el sureste de México, Puerto Rico y Colombia. "Creemos que la estrategia de diversificación de ASUR ha sido la adecuada, ya que la empresa ha añadido a su portafolio 7 aeropuertos", expone la experta de Invex, aumentando así su tráfico de pasajeros, "a través de la participación en el Aeropuerto de San Juan en Puerto Rico (con la empresa Aerostar desde el segundo trimestre de 2017) y en Colombia (con Airplan, empresa con una red de 6 puertos aéreos consolidados desde junio de 2017)".

Durante el mes de abril, el tráfico total de pasajeros se incrementó un 5.8% respecto al mismo periodo de 2018. En los aeropuertos mexicanos el crecimiento fue del 4%, mientras que en Puerto Rico y en Colombia los incrementos fueron del 8.2% y del 10.1%, respectivamente. "Hacia adelante dado el comparativo, los pasajeros de Puerto Rico y de Colombia seguirán creciendo a un ritmo más acelerado que el de México, pero cada vez a tasas más modestas", apunta Alejandra Marcos, analista de Intercam.

Pese a unas menores tasas de crecimiento, a Invex le siguen gustando los aeropuertos, "los múltiplos de valuación son atractivos. Además, guardan sólidos fundamentales, generan un importante flujo de efectivo y se encuentran poco apalancados", por lo que reiteran su recomendación de compra en ASUR "por valuación y diversificación geográfica".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acciones de Intel caen luego de perspectivas para tres años inferiores a las de rivales
Cofundador de Facebook dice que la red social es un monopolio y debe dividirse