elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0514
+0,04%
58,24
+0,57%
1.283,66
+0,75%

Ganancias de Pemex reavivan inquietud de inversionistas

Bloomberg - 19:19 - 7/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Justo cuando los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) finalmente se recuperaron de la derrota del año pasado, un deprimente informe de ganancias los hizo volver a caer.

    Pemex dijo el 30 de abril que su producción de petróleo disminuyó un 12% en el primer trimestre con respecto al año anterior, mientras que sus refinerías operaron a solo un 34% de su capacidad. Cinco días después, los rendimientos de los bonos de la compañía con vencimiento en 2027 repuntaron 31 puntos básicos a 6.539%, transformándose en los rezagados entre sus pares mexicanos durante ese período.

    Los resultados representan otro golpe para Pemex, la petrolera principal más endeudada del mundo, con alrededor de 106,500 millones de dólares en deudas pendientes. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene planes de restaurar la compañía a su antigua gloria, pero luchó por revertir más de una década de mermas de la producción, dejando a los inversionistas no muy convencidos.

    "Los problemas de Pemex son profundos y los mercados financieros internacionales no tienen fe en que hará lo que sea necesario para resolverlos", dijo Alejandra León, analista de energía de México en IHS Markit. "No hemos visto ningún indicio de que Pemex haya implementado acciones concretas para revertir los declives de producción, y lo que sorprendió es que el negocio de refinación no reflejó mayores ingresos por combatir el robo de combustible que formaba parte del plan de rescate".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El francés Villeroy de Galhau es el nuevo favorito para sustituir a Draghi al frente de BCE
    Acciones de Intel caen luego de perspectivas para tres años inferiores a las de rivales