elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.339,55
+1,98%
19,6472
-0,06%
54,91
+0,18%
1.513,59
+0,03%

Alsea conserva la plaza en EcoMex10 por su potencial

Mónica G. Moreno - 7:27 - 7/05/2019
0 comentarios
  • Los títulos de la emisora tienen un recorrido alcista superior al 35%

Alsea. Foto: Archivo
Precio Variación Hora
39,68MXN +4,20%  +1,60MXN 22:12:49
Grafico

Las acciones de Alsea conservan la recomendación de compra para el consenso de mercado que recoge FactSet. Dicho consejo está avalado por el 53% de las firmas de inversión que cubren a la compañía. Sin embargo, Gentera tiene la misma recomendación y seguimiento por parte de los analistas, por lo que la operadora de restaurantes mantiene la plaza en EcoMex10 por su potencial.

La emisora que integra su portafolio con marcas como Domino's Pizza, Burger King, Starbucks o Vips tiene un recorrido alcista para sus títulos superior al 35%. La media del consenso de mercado le otorga un precio objetivo de 58.19 pesos, por lo que llegar a dicha zona supondría volver a niveles no vistos desde octubre. Además, si las acciones de Alsea alcanzan la valoración, borrarían la caída que registra en el año, más de un 16%, ya que comenzaron el ejercicio cotizando en 51.15 pesos.

Siete firmas de inversión se muestran más optimistas que la media del consenso. El precio objetivo más elevado es el de Banco BTG Pactual y Scotiabank, para ambas firmas de inversión la acción de la emisora puede alcanzar los 70 pesos en los próximos meses, por lo que cuenta con un potencial alcista del 63%. Más de un 44% de recorrido esperan casas de bolsa como Itau BBA Securities e Invex, cuya valoración para los títulos de Alsea es de 62 pesos.

Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, señala que la cotización de la firma "trata de revolverse al alzas en las últimas semanas, pero aún no podemos considerar que se ha alejado el riesgo de que su cotización ponga a prueba el entorno de soporte de los 38/37 pesos, de cuyo mantenimiento depende que no se produzca un mayor deterioro en sus opciones de reestructuración alcista". Mientras no haya un cierre semanal sobre los 49.55 pesos, el experto indica que "no tendremos evidencias de agotamiento vendedor que sugieran que podemos estar ante un suelo sostenible más allá de un par de meses".

Durante el primer trimestre del año, Alsea presentó crecimiento en ventas y caída en la utilidad neta. A raíz del reporte trimestral, Erick Medina, analista de Intercam comentó que "si bien esperamos que continúen las afectaciones en la región de Sudamérica por el desempeño de Argentina, confiamos que el desempeño operativo del resto de las regiones y el crecimiento inorgánico que proveerán las adquisiciones de Grupo Vips en España y Starbucks en Europa mitigarán el impacto negativo. Adicionalmente, mantenemos nuestra opinión positiva con respecto a la fortaleza del portafolio de marcas y su potencial de expansión".

El experto añade que aunque el apalancamiento financiero es elevado, "creemos que éste presentará mejoras secuenciales durante el año y confiamos en la meta de la administración de regresar a un nivel adecuado en los próximos dos años".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La compra de Calorex abre a la italiana Ariston Thermo las puertas de México y América Latina
El peso sucumbe ante la incertidumbre por aranceles de Trump