elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0514
+0,04%
58,24
+0,57%
1.283,66
+0,75%

¿Qué indica el precio valor en libros de una empresa?

Mónica G. Moreno - 9:12 - 6/05/2019
0 comentarios

    A la hora de tomar decisiones sobre en qué acciones invertir, un indicador que se puede observar es el precio valor en libros.

    Este indicador puede ser de ayuda para el inversionista para saber si una empresa está o no sobrevalorada. Esta variable relaciona la capitalización bursátil de una compañía con el valor de sus fondos propios. Para llegar a él hay que dividir el valor bursátil de la emisora entre el valor de sus fondos propios, recogidos por la compañía en su balance.

    Con ello, podría decirse que esta ratio indica cuál es la rentabilidad obtenida por los activos de la compañía. Al medir la relación entre el precio que se paga por una emisora y su valor patrimonial contable.

    Si es superior a 1, la firma cotiza a un precio por encima de su valor contable. Es decir, el mercado considera que sus activos valen más de los que reflejan los libros de la empresa, por lo que la emisora estaría sobrevalorada.

    Si es inferior a 1, el precio al que cotiza la acción de la emisora es inferior a su valor contable. Aquí existe la posibilidad de que el mercado considere que lo que dicen los libros no es un fiel reflejo de la realidad. Otra opción es que el mercado crea la que empresa está infravalorada, ya que por algún motivo el mercado no estaría valorando lo que recogen los libros. Si es igual a 1, la compañía cotiza a un precio aproximado a su valor contable.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Uber debutará en bolsa el próximo viernes y fijará su precio el jueves
    Las bolsas europeas suavizan las pérdidas tras aumentar la tensión comercial entre Estados Unidos y China