elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0420
-0,01%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,10%

¿Está la OPEP al borde del colapso? El ministro de Petróleo de Irán alerta de las fracturas del cártel

Bloomberg / EconomíaHoy.mx - 6:03 - 3/05/2019
0 comentarios
  • "La OPEP está en peligro por el unilateralismo de algunos miembros", asegura

tagsMás noticias sobre:
Logo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Foto: Archivo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está en riesgo de colapso. Así lo ha asegurado el ministró de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, quien también ha afirmado que su país es miembro del cártel "por sus intereses". Por ello, "cualquier amenaza de los Estados miembro no quedará sin respuesta", ha declarado.

El ministro iraní hace así una referencia aparente a países como Arabia Saudí, que han hablado de llenar la brecha de suministro dejada por la caída de los envíos iraníes.

Tal y como recuerda Bloomberg, estas declaraciones de Zanganeh se producen a medida que Estados Unidos aumenta su presión sobre los flujos petroleros iraníes, en un esfuerzo por reducir a cero las exportaciones de Irán.

Los barriles perdidos, junto con las interrupciones del suministro en Venezuela y en otros lugares, han planteado la cuestión de si los mayores productores de la OPEP tienen la capacidad de sobra para mantener el mercado en equilibrio.

"La OPEP está en peligro por el unilateralismo de algunos miembros"

Ya el mes pasado, el propio ministro iraní acusó a Arabia Saudí y Emiratos Árabes de exagerar su capacidad petrolera. Y este miércoles censuró a "dos estados vecinos" por expresar su disposición a llenar el vacío de los barriles iraníes en el mercado.

"Le dije al señor Barkindo -secretario general del cártel- que la OPEP está en peligro por el unilateralismo de algunos miembros y que la organización corre el riesgo de colapsar", ha dicho Zanganeh, sin llegar a señalar nombres concretos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cuidado con el riesgo por complacencia
Sector a sector, ¿cómo les fue a las empresas del IPC en el primer trimestre de 2019?