elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0610
+0,09%
59,02
+0,67%
1.285,94
+0,11%

El optimismo por crecimiento de Estados Unidos le da al peso su mejor desempeño en tres semanas

EconomíaHoy.mx - 8:51 - 26/04/2019 - Actualizado: 15:14 - 26/04/19
0 comentarios
  • El peso encabezó las ganancias entre las monedas emergentes

  • Ganancia de este viernes no compensa las pérdidas de la semana

Puntos Variación Hora
19,0610 +0,09%   12:56:00
Grafico

El peso tuvo este viernes su mejor desempeño desde el 5 de abril, como consecuencia de la debilidad del dólar a nivel mundial por una menor aversión al riesgo en los mercados, debido a la aceleración del crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre del año, muy por encima de las expectativas del mercado.

La moneda mexicana cerró la sesión con una cotización de 18.94 por dólar, con una ganancia del 0.61% o 12 centavos. La moneda mexicana fue la de mejor desempeño entre las divisas emergentes, según datos de Bloomberg.

En bancos, el dólar bajó su precio a la venta a un mínimo de 19.20 en Banorte hast un máximo de 19.38 en Scotiabank.

Sin embargo, el balance semanal fue negativo para el peso al perder terreno frente al dólar durante las primeras tres sesiones de la semana. El retroceso para el peso fue de 0.56% u 11 centavos. 

Estados Unidos dijo este viernes que su Producto Interno Bruto se expandió un 3.2% a tasa interanual en el primer trimestre, la más alta desde 2015, mientras los economistas esperaban un crecimiento del 2%. Tras el dato, el peso volvió a romper la barrera de los 19 por dólar interbancario.

La apreciación del peso se debe a que un crecimiento económico sólido en Estados Unidos está correlacionado de forma positiva con el crecimiento económico de México. Banco Base señala en reporte que otras divisas también muestran ganancias moderadas al inicio de la sesión, ante un incremento del apetito por riesgo.

El dólar se vio afectado por el dato ya que los operadores se centraron en la cifra del índice de precios al consumidor de los gastos personales, la medida preferida de la Reserva Federal sobre inflación, que se incrementó sólo un 1.3% frente a un 1.8% en el trimestre previo.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas importantes, bajaba un 0.33%. El índice, que más temprano alcanzó máximos de 23 meses, ha ganado un 0.5% en la semana.

A pesar de haber alcanzado máximos anuales durante la semana, el mercado petrolero no fue favorable para el peso este viernes. El West Texas Intermediate perdió 3.63% hasta los 62.84 dólares por barril, mientras el Brent perdió 3.67% hasta 71.62 dólares por barril.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Utilidad de Arca Continental crece 28.2% pero decepciona a los analistas
Agenda: Reunión de tipos de la Fed y el final de la temporada de resultados en México marcan la semana