elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0420
-0,01%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,10%

Conceptos básicos para comenzar en el análisis técnico del mercado bursátil

Mónica G. Moreno - 9:44 - 22/04/2019
0 comentarios

    El estudio del mercado financiero se puede hacer mediante análisis fundamental y técnico. El primero se centra en la propia compañía, además de tener en cuenta el contexto económico, político y social.

    Por su parte, el análisis técnico es el estudio de los mercados financieros basado en datos, gráficas, patrones de precios y tendencias de las cotizaciones, es algo matemático y algorítmico.

    El manejo de este tipo de estudio es algo complejo, por lo que lo más recomendable es consultar a un analista especializado. Sin embargo, para comenzar en este mundo existen algunos conceptos que pueden ser de ayuda.

    Para llevar a cabo este estudio el chart es algo fundamental. Se trata de gráficos que representan los movimientos de las acciones.

    La tendencia es un concepto necesario para el análisis técnico. Puede ser alcista cuando en un gráfico se aprecia una sucesión de máximos y mínimos crecientes o, bajista cuando los máximos y mínimos son decrecientes. También existen los movimientos laterales sin tendencia definida, en cuyo caso el precio de un valor se mantiene consumiendo tiempo dentro de un rango de precios.

    Cuando la cotización marca un movimiento contrario a la tendencia, más o menos complejo en cuanto a su estructura, se habla de una corrección.

    Durante la evolución de una acción hay zonas de soporte y resistencia. El primero de ellos es un nivel donde un precio a la baja encuentra un suelo para detener su caída, aparece interés comprador que supera a la oferta. En el caso de la resistencia, es un entorno en el que las alzas encuentran dificultades para seguir avanzando, la oferta se impone a la demanda poniendo freno a las subidas.

    Tanto el soporte como la resistencia pueden experimentar una ruptura, lo que determina o bien la continuidad de la tendencia previa o bien un giro de la misma.

    Para evitar mayores caídas en bolsa se puede marcar un stop loss, lo que hace referencia al cierre de una posición en pérdidas. Se trata de marcar un nivel para vender las acciones a modo de protección antes de sufrir caídas mayores.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Wall Street cierra en verde y el Dow Jones gana un 0.42 %
    Los tres ciclos que mueven los mercados vaticinan volatilidad y poca claridad durante los próximos meses