elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0570
+0,07%
59,02
+0,67%
1.286,30
+0,13%

La economía de Estados Unidos sigue creciendo pese a mercado laboral apretado: Fed

Reuters - 13:14 - 17/04/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    El informe "Beige Book" del banco central de Estados Unidos, una visión de la economía basada en conversaciones con contactos comerciales en los 12 distritos de la Fed, encontró que la actividad económica creció a un ritmo moderado en marzo y principios de abril.

    Algunos distritos reportaron algún fortalecimiento en el crecimiento económico. Los mercados laborales se mantuvieron apretados en los Estados Unidos mientras las empresas luchaban por encontrar trabajadores calificados y los salarios crecían modestamente, dijo el miércoles la Reserva Federal en su último informe sobre la economía.

    Los precios han subido modestamente desde el último Libro Beige, con tarifas, costos de flete y aumento de salarios que a menudo se citan como factores clave, dijo la Fed. Agregó que el gasto del consumidor fue mixto, pero sugirió ventas lentas tanto para los minoristas generales como para los concesionarios de automóviles.

    El salario creció moderadamente en la mayoría de los distritos tanto para los trabajadores calificados como para los no calificados, y solo tres reportaron un ligero aumento en el salario de los trabajadores, dijo la Fed.

    Las empresas en la mayoría de los distritos informaron sobre la escasez de trabajadores calificados, principalmente en manufactura y construcción, pero también en roles técnicos y profesionales.

    Según el informe, las compañías han respondido al mercado laboral restringido al aumentar los paquetes de bonos y beneficios, además de aumentar los salarios moderadamente.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Morgan Stanley gana un 9% menos hasta los 2,429 millones de dólares, pero supera previsiones
    En Semana Santa, el peso logra el 'milagro' de ocho sesiones por debajo de los 19 por dólar